Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

atletismo

Málaga, lista para el Campeonato de España

  • Los atletas buscan en la ciudad costasoleña las mínimas para estar en el Mundial de Daegu

La gran cita veraniega del atletismo español está a la vuelta de la esquina. Mañana arranca en Málaga el XCI Campeonato de España absoluto, en el que los atletas nacionales tienen el punto de mira puesto en las medallas y en las marcas mínimas necesarias e imprescindibles que dan la opción de ser incluido en la selección española que participará en el Mundial de Daegu (Corea del Sur), del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Emociones fuertes se vivirán en las pruebas de mediofondo, las más atractivas del campeonato por la calidad y densidad. En el 800 hay inscritos cinco atletas que han bajado de 1.47 este año, empezando por el sevillano Kevin López, autor de la segunda mejor marca española de todos los tiempos con 1.44,49. El discípulo de Paco Gil ganó hace un año en Avilés y es el favorito para renovar su título. Sus principales rivales son otros dos atletas sevillanos: Antonio Reina, plusmarquista español, y Luis Alberto Marco, compañero de Kevin.

En el 1.500, más de lo mismo, aunque faltará Arturo Casado, vigente campeón de Europa, aún no repuesto de una lesión que le ha amargado la temporada estival. Quienes si participan son Manuel Olmedo, defensor del título y jefe del 1.500 español este año, y Diego Ruiz, líder español de la temporada.

El otro plato fuerte del sector de fondo será el 3.000 obstáculos, posiblemente la mejor carrera del campeonato. En él participarán atletas como Eliseo Martín, el sevillano Antonio Jiménez Pentinel y del catalán Rubén Palomeque.

También habrá que estar atentos a Jesús España en el 5.000, donde tendrá como rivales a Javier Alves y Sergio Sánchez; al mano a mano entre Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos en vallas; y a Ángel David Rodríguez en el 200.

En categoría femenina destaca la presencia de Belén Recio y la hispalense Amparo Cotán en el 100 y el 200, la participación de Nuria Fernández en el 800 y la de Natalia Rodríguez en el 1.500. En vallas no estará Josephine Onyia, estrella en la especialidad. Mientras, en salto de altura Ruth Beitia es la favorita, lo mismo que María Vasco en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios