Malestar de padres de un benjamín del Paquete por el cese del técnico

El presidente del club apunta que el entrenador se atribuyó competencias que no le correspondían

D. Sánchez Jerez

18 de febrero 2016 - 05:02

El padre de un futbolista del Paquete B de categoría benjamín ha denunciado a este medio la destitución del técnico del equipo, Miguel Mateos, "por un capricho del presidente" de la entidad jerezana, lo que ha motivado que todos los jugadores hayan decidido abandonar el club y seguir los pasos del preparador.

Leonardo Pérez, padre de uno de los futbolistas del Paquete B benjamín, explica que deportivamente no se entiende la decisión del club. "El equipo estaba situado en la mitad de la clasificación y veíamos un claro crecimiento deportivo, por lo que estábamos muy contentos e ilusionados por cómo iban las cosas". Según Pérez, los motivos son extra deportivos, ya que según su versión el técnico ha reivindicado varias carencias que "no han gustado a un presidente que se cree que el club es su cortijo privado. Los balones no son decentes, las equipaciones les quedan grandes a los niños. El técnico se ha quejado y se ve que a este hombre no le gustan las personas que se quejan". Por este motivo, explica, "lo han destituido y los padres hemos decidido llevarnos a los niños". La pasada semana, el EF Paquete retiró a su equipo A benjamín de la competición "y ha pasado a los jugadores al B, ya que iba mejor clasificado", comenta Leonardo Pérez.

Por su parte, el presidente del club, Guillermo Fernández, tiene una visión totalmente distinta de lo sucedido y explica los motivos de la destitución: "Este señor (en referencia al técnico) se atribuyó competencias que no le correspondían y se ha dedicado a poner a los padres en contra de la Escuela. En diciembre, este señor, sin conocimiento y sin permiso del club, concretó jugar un trofeo en Lebrija. Eso no se puede hacer porque los niños hubieran jugado sin mutualidad. No contento con esto, a la semana siguiente volvió a cerrar otro partido amistoso sin la autorización del club". La gota que colmó el vaso se produjo el último día de enero: "Me entero que había comprado una equipación distinta a los colores del club y que el equipo juega un partido con esa indumentaria".

El dirigente de la EF Paquete asegura que "un entrenador está para enseñar y entrenar a los niños, de las restantes cuestiones se encarga la directiva". También argumenta que "en 18 años, al Paquete han venido siempre los jugadores, nosotros nunca los hemos buscado. Aquí vienen libremente y libremente se pueden ir. El mismo día que los padres nos comunican que se marchan se dio la baja federativa a los jugadores, que son libres de jugar donde quieran". "Estos padres les han hecho un gran daño a la Escuela, porque se han ido 18 niños y se ha tenido que pagar una multa al tener que retirar el equipo".

stats