Fútbol | División de Honor

Manita de un Jerez Industrial superlativo al Atlético Onubense (5-0)

  • Fantástico partido del equipo de Javi Rivas, que logra la primera victoria de la temporada y de su historia en División de Honor

  • Juanan, por partida doble, Juanjo Ruiz, Velázquez y Joselito, los goleadores del encuentro

Mateos celebra el cuarto gol del Jerez Industrial, obra de Velázquez.

Mateos celebra el cuarto gol del Jerez Industrial, obra de Velázquez. / Pascual

El Jerez Industrial ha conseguido un histórico triunfo -es la primera victoria del club en esta categoría- ante el Atlético Onubense, al que ha goleado por cinco goles a cero en un fantástico partido de los de Javi Rivas, aunque Rubén Zarzuela salvó a los blanquiazules con dos grandes intervenciones antes de que Juanan abriera, de cabeza, el marcador a los 24 minutos de juego. Antes del descanso, el propio Juanan hacía el segundo, también de un magnífico testarazo y en el primer minuto de la segunda mitad Juanjo Ruiz conseguía el gol de la tarde con un zurdazo que ponía en la escuadra onubense. Velázquez, en una extraordinaria cabalgada, hacía el cuarto de la tarde y Joselito cerraba la goleada.

Con este triunfo, el Jerez Industrial se sitúa con cuatro puntos tras las tres primeras jornadas disputadas y sobre todo coge una gran confianza para la salida del próximo fin de semana a Bollullos. La mala noticia fueron las lesiones de David Fernández y Mateos, que se tuvieron que retirar antes de tiempo y se unen a los ya lesionados Pulido y Juanjo.

Salvo unos primeros minutos en los que los jugadores del filial del Recreativo llegaban a las inmediaciones del área local con peligro, el Jerez Industrial fue absoluto dominador de un primer tiempo en el que realizó un fútbol fantástico, con un Caballero magistral en la sala de máquinas ayudado por el canterano Mateos, que creció con el paso de los minutos, y Kevin en la salida desde atrás. Tanto Joselito como Velázquez y Víctor percutían por las bandas, Juanan se metía por dentro y arriba Juanjo Ruiz se peleaba con los centrales haciendo una labor sorda y de desgaste.

Con todo, el que pudo adelantarse a los cuatro minutos fue el Atlético Onubense en un disparo de Manu Molina, que tras zafarse de Juli Pendín ponía a prueba a Zarzuela. El meta olvereño sacaba la pierna derecha salvando el 0-1. Respondía un minuto más tarde el Jerez Industrial en un centro de Velázquez que no acertaba a engatillar Juanan y el posterior remate de Caballero, con la pierna menos buena, a las manos del meta Guille.

Velázquez, autor del 4-0, felicitado por Quintero y Juanan, que hizo el 1-0 y el 2-0. Velázquez, autor del 4-0, felicitado por Quintero y Juanan, que hizo el 1-0 y el 2-0.

Velázquez, autor del 4-0, felicitado por Quintero y Juanan, que hizo el 1-0 y el 2-0. / Pascual

Más clara la tuvo Juanan a los 17 minutos en una jugada que nacía en las botas de Caballero. El jerezano habilitaba a Joselito y este cedía a Juanan, que disparaba ajustado al palo izquierdo, realizando Guille una gran intervención.

Perdona el Onubense, no el Jerez Industrial

Pudo hacer el 0-1 el Atlético Onubense a los 22 minutos tras un error de David Fernández, que entrega la pelota a Juanma Galán, éste deja solo a David Coca y Rubén Zarzuela tocaba lo justo para que la jugada acabe en saque de esquina.

Y como tantas veces ocurre en el fútbol, se pasó del posible 0-1 al 1-0 en un abrir y cerrar de ojos. En la siguiente jugada, Juanan remataba de cabeza absolutamente solo un gran centro que le ponía Velázquez desde la derecha.

Antes de la media hora, David Fernández tenía que retirarse lesionado, dejando su puesto a Quintero. Precisamente, el central centraba desde la posición del lateral derecho, no atrapa Guille y tras varios rechaces la pelota le cae a Caballero, que con la derecha le pega por encima del larguero.

Y en un saque de esquina al borde del descanso llegaba el segundo de los locales de nuevo con el protagonismo de Juanan Erdozain, que cabeceaba como mandan los cánones al fondo de la red de Guille.

A Mateos se le subieron los gemelos y tuvo que salir del campo ayudado por Kevin y Cunete. A Mateos se le subieron los gemelos y tuvo que salir del campo ayudado por Kevin y Cunete.

A Mateos se le subieron los gemelos y tuvo que salir del campo ayudado por Kevin y Cunete. / Pascual

Golazo de Juanjo Ruiz

La segunda mitad comenzó con un gol de pañuelos. Juanjo Ruiz hacía el 3-0 que sentenciaba el choque con un zurdazo desde el pico derecho del área poniendo el balón en la misma escuadra de Guille. La jugada tuvo su miga porque el asistente de Tribuna levantaba el banderín por fuera de juego, pero el colegiado dejó seguir al venir la pelota de un contrario.

Con un Onubense completamente entregado, el Jerez Industrial olió la sangre y fue a por más goles. Estuvo a punto de llegar el cuarto en un saque de esquina que Juanjo remataba solo pero a las manos de Guille. Quien no falló fue Velázquez en una fulgurante contra de los locales. El lateral derecho recuperó el balón en una falta favorable a los 'choqueros', se apoyó en Víctor y cruzó todo el campo para batir a Guille tras recortar a un defensa.

A tres minutos del 90, los jerezanos conseguían el quinto en una jugada a balón parado y una combinación posterior entre Cunete y Caballero que resolvía Joselito dentro del área batiendo por bajo a Guille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios