Manu Gómez solventa sus problemas a tiempo

Motociclismo

El piloto de Villamartín toma parte en el Nacional de Albacete de este fin de semana

Manolo Galvín / Arcos

26 de julio 2008 - 05:02

El piloto Manu Gómez vuelve este fin de semana a Albacete, donde hace quince días no pudo correr en la prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad por problemas en el chasis de su moto.

Manu Gómez ha centrado la preparación de esta temporada en la disputa del Campeonato de España de Velocidad, cuya próxima cita se celebra el domingo 27 en el circuito de Albacete. El piloto villamartinense tratará de sacarse la espina de los malos resultados que ha cosechado hasta el momento, tanto en el Campeonato de España como en el andaluz de velocidad, donde ocupa una discreta posición en la general (séptimo) tras quedarse sin puntuar en Almería. Manu Gómez, actual campeón de Andalucía en la Series 600, no pudo intervenir en la carrera de la categoría de 'supersport' al detectarse un posible desvío en el chasis de la Kawasaki durante los entrenamientos oficiales, lo que hizo aconsejable que el piloto gaditano no formase parte de la parrilla de salida. De hecho, este problema técnico ha podido ser el causante de los tiempos que Manu Gómez viene registrando en los últimos meses y que le hacían no ir del todo rápido en los cronos que él acostumbra a realizar.

Una vez detectado el problema, se ha procedido a su solución para que la moto esté en perfectas condiciones para la cita más importante del verano, el campeonato de España de Velocidad (CEV) que tendrá lugar el próximo fin de semana, también en Albacete. Ahí, Manu Gómez tendrá la oportunidad de resarcirse y afrontar una nueva jornada del nacional, que es donde el campeón andaluz está volcando todo su esfuerzo este año.

El gaditano aseguró que "llevábamos tiempo en que notaba que no iba tan rápido como antes, tan suelto en la moto como a principios de temporada. Al fin hemos visto que el problema podía venir de un posible problema con el chasis de la moto, tras una caída hace unos meses. Ya estamos trabajando para arreglarlo y que todo vuelva a la normalidad en Albacete, en el CEV", afirmó Manu Gómez.

stats