Triatlón | Ironman

Manuel Sánchez Gavilán y Álvaro Gil se clasifican para el Mundial de Hawai

  • Los triatletas del Trikiman-Movijerez realizan una gran actuación en Lanzarote

  • Gavilán acaba 11º en su categoría de 34-39 años y Gil, 22º en 40-44

Manuel Sánchez Gavilán y Álvaro Gil, en Lanzarote tras el Ironman disputado en la isla canaria.

Manuel Sánchez Gavilán y Álvaro Gil, en Lanzarote tras el Ironman disputado en la isla canaria.

Los jerezanos Manuel Sánchez Gavilán y Álvaro Gil, del Club Triatlón TRIKIMAN-MOVIJEREZ, han logrado la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman que se celebra cada año en Hawai después de una gran actuación en la cita celebrada en Lanzarote, una de las más duras del mundo por su orografía y el fuerte viento que sopla durante toda la prueba.

El joven triatleta Manuel Sánchez Gavilán, uno de los referentes de este deporte en Jerez, obtuvo un tiempo sensacional en su segunda participación en la isla marcando un tiempo final de 10 horas 19 minutos y 20 segundos, refrendando su gran momento de forma y demostrando su capacidad física y mental para este tipo de competición.

En la natación obtuvo un tiempo de 1:02; en bici 5:44 y la maratón la terminó en 3 horas y 23 minutos, consiguiendo el puesto 66 en la general de los aproximadamente 1.000 deportistas que partieron desde la línea de salida y el 11 en su categoría de 35-39 años.

Por su parte, el experimentado Álvaro Gil, con numerosas pruebas de larga distancia en sus piernas, hizo su carrera soñada tras un año de enormes dificultades que le hacía llegar a la isla con algunas incógnitas. Al final realizó una sensacional carrera marcando un tiempo de 10:51.47, con 1 hora y 6 minutos en el tramo de natación; 6 horas y 15 minutos en el recorrido en bicicleta y 3 horas y 19 minutos en la maratón. Se clasificó el 120 en la general y el 22 de su categoría (40-44 años).

El recorrido

La carrera constaba de 3,8 kilómetros de natación con un recorrido a una vuelta por la costa de Puerto del Carmen, Los nadadores se encontraron con un mar bastante rizado que hizo que los tiempos fueran superiores a los habituales.

Los 180 kilómetros en un sector de bici nuevo y más duro que anteriores ironman tanto por lo sinuoso como por el viento que soplaba, con más de 2.500 metros de escalada, pasando por las Montañas de Fuego y hasta la parte norte de la isla con hermosas vistas de la isla de La Graciosa.

Y por último, la maratón (42,195) que discurrió en su totalidad por el paseo marítimo de Puerto del Carmen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios