Triatlón

Manuel Sánchez Gavilán, del Trikiman-Movijerez, cierra una brillante temporada

  • El jerezano ha logrado clasificarse para el Mundial de Hawai y fue tercero en la última prueba de la Copa de España en Sevilla

  • Su objetivo para 2022 es batir su excelente marca en el Ironman de Lanzarote 

Manuel Sánchez posa con uno de los trofeos conseguidos durante la temporada.

Manuel Sánchez posa con uno de los trofeos conseguidos durante la temporada.

El jerezano Manuel Sánchez Gavilán, del Club Trikiman-Movijerez, ha completado una de sus mejores temporadas en triatlón, codeándose en cada una de las pruebas en las que ha participado con la élite de este deporte a nivel nacional. Además, consiguió la clasificación en el Ironman de Lanzarote para el Campeonato del Mundo en Hawai.

El deportista del Trikiman-Movijerez realizó una extraordinaria competición en una de las pruebas más duras del mundo y marcó un tiempo final de 10:19'20'', consiguiendo el puesto 66º en la general con más de 1.000 deportistas en la línea de salida y el 11º en su categoría (35-39 años).

Su última prueba de la temporada fue el VIII Half Triatlón de Sevilla, competición en la que había inscritos más de 700 triatletas llegados de todos los puntos de España. El jerezano terminó tercero en la general de grupos de edad y segundo de su categoría y empleó un extraordinario tiempo, 4:16'18'', en recorrer los 1.900 metros de natación, los 82 kilómetros en bicicleta y los 21 kilómetros de la media maratón. Fue el mejor en el sector de ciclismo, rodando toda la carrera en un promedio de 37,51 km/h. lo que le valió para estar en primera posición la mayor parte de la exigente competición.

Manuel Sánchez, en pleno esfuerzo sobre su bicleta. Manuel Sánchez, en pleno esfuerzo sobre su bicleta.

Manuel Sánchez, en pleno esfuerzo sobre su bicleta.

La prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia de Sevilla se disputó en unas condiciones climatológicas bastante adversas, con lluvia y fuerte viento, lo que hizo más meritorio terminar en una buena posición.

Resaltar también que Gavilán, dos semanas antes de desplazarse a tierras hispalenses, había finalizado cuarto en la general y primero de su categoría en la Media Distancia de Islantilla (Huelva).

Sánchez Gavilán es uno de los referentes del triatlón de media y larga distancia en Andalucía. Lucha con los mejores de nuestro país y destaca principalmente por su capacidad de trabajo y su pasión por el deporte de las tres disciplinas.

Para la próxima temporada, su principal objetivo nuevamente es el Ironman de Lanzarote. La isla canaria le ha cautivado y espera batir el extraordinario tiempo obtenido el pasado año.

Por otro lado, destacar el apoyo al equipo Trikiman-Movijerez de sus patrocinadores: Movijerez, Finasol, Gofitness Jeres, Fitness Plus, Ortopedia San Dionisio, Patantoo, Bodegas Osborne, 5J Sánchez Romero Carvajal, High Pronutritio, Soy Highpro y Sensatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios