Atletismo

Manuel Villalobos, del Beiman Chapín Jerez, oro en salto de altura en el Andaluz sub-16

  • El atleta logra un mejor salto de 1.80, se coloca tercero en el ránking nacional y estará el próximo fin de semana en el Campeonato de España

Manuel Villalobos, del Beiman Chapín, campeón de Andalucía de altura sub-16.

Manuel Villalobos, del Beiman Chapín, campeón de Andalucía de altura sub-16.

Manuel Villalobos Sosa, atleta del Club Atletismo Beiman Chapín Jerez, se ha proclamado campeón de Andalucía de salto de altura en pista cubierta en su categoría sub-16 celebrado en Antequera.

El pupilo de José María Moreno se llevó la medalla de oro con un mejor salto de 1.80, que además le coloca con la tercera marca del ránking nacional en su categoría. Este triunfo, le proporciona el billete para tomar parte en el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará en Oviedo el próximo fin de semana.

Villalobos comenzó su concurso sobre una altura de 1.61 después de renunciar al 1.46, 1.51 y 1.56. El jerezano pasó limpio hasta que en el 1.70 derribó el listón, lo que colocaba por delante a Carlos Dorado, que había pasado todas las alturas sin error.

El atleta del Beiman Chapín pasó a la segunda el 1.70 y de nuevo se le atragantó el 1.73, pero en esta ocasión Dorado lo pasaba a la tercera y Villalobos a la segunda, lo que ya ponía por delante al del Chapín Jerez.

A partir de aquí fue un mano a mano entre estos dos jóvenes atletas, ya que el bronce fue para Alejandro Molina con un mejor salto de 1.66.

Villalobos pasó el 1.76 a la primera y Dorado a la tercera y lo mismo sucedió con el listón en el 1.78. El del Beiman Chapín Jerez lograba superar finalmente el 1.80 en la tercera tentativa, quedándose Carlos Dorado en esa altura. El atleta jerezano aún trató de superar el 1.83, pero falló en sus tres intentos, dejando la marca en el 1.80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios