Deportes

Maratón para Roma

  • El español gana su segunda etapa y Despres vence en motos Percances para Al-Attiyah y Casteu

Nani Roma (Mini) se impuso en la novena etapa de coches del Rally Dakar, un maratón de 593 kilómetros entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, por delante de su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel, que sigue firme al frente de la clasificación general. El catalán obtuvo su segundo triunfo de etapa con una ventaja de 4 minutos y 11 segundos sobre el galo. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo en la general hasta ayer, cuando perdió todas sus opciones. Al cierre de esta edición estaba detenido a cuatro kilómetros de la meta tras sufrir unos problemas mecánicos que le obligaran a detenerse en varias ocasiones durante la jornada.

El argentino Orlando Terranova (BMW) llegó tercero a casi siete minutos y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue cuarto.

En motos, el francés Cyril Despres se llevó la etapa por delante de Joan Barreda, mientras el portugués Ruben Faria es el nuevo líder. Despres le sacó poco más de cuatro minutos al español. Faria fue cuarto y el chileno Chaleco López obtuvo la décima posición. El italiano Botturi fue el tercer clasificado del día. Joan Pedrero y Gerard Farrés terminaron en octavo y noveno, respectivamente, a más de 12 minutos del vencedor. El francés David Casteu, que lideraba la carrera, tuvo problemas mecánicos y un choque con una vaca que le provocó un traumatismo en un hombro. Retomó la carrera, pero quedó descartado de la lucha por el título. Faria aventaja en 5.23 a Despres. Chaleco López es tercero a 9.03 del líder. Pedrero, undécimo, es el mejor español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios