Fútbol | Segunda División B

Marbella-Sanluqueño, duelo entre equipos necesitaros en el Lorenzo Cuevas

  • Los verdiblancos, con las altas de Javi Barrio y Juanjo Gracia, buscan poner fin a una racha de cuatro partidos perdiendo y sin marcar goles

El central Javi Barrio es alta tras cumplir sus dos partidos de sanción.

El central Javi Barrio es alta tras cumplir sus dos partidos de sanción. / Atlético Sanluqueño

Marbella y Atlético Sanluqueño, cara a cara este domingo (18:00) en el Antonio Lorenzo Cuevas. Se miden dos dos equipos en horas bajas y necesitados. Ambos conjuntos llegan al duelo en una racha de resultados muy malos. El conjunto local viene de sumar su segunda derrota consecutiva después de haber perdido frente a la Balona y el Sanluqueño encadena cuatro derrotas seguidas.

A pesar de las cuatro derrotas seguidas del Atleti, es mucho más preocupante la situación del conjunto marbellí, que se encuentra a estas alturas de competición como séptimo clasificado, en puestos de 'play-off' por el descenso a Tercera División. Nadie al comenzar la liga hubiera podido imaginar que ese sería el puesto del conjunto de la Costa del Sol en la decimocuarta jornada. Un equipo hecho para ascender a Segunda División está viendo cómo otros rivales con un presupuesto muchísimo más bajo que el suyo le están comiendo la tostada.

Lo que sí entraba dentro de la lógica era el puesto que está ocupando el conjunto de Sanlúcar, llegando al partido como quinto clasificado. Sin embargo, la situación en los verdiblancos preocupa por la dinámica que viene arrastrando el equipo de Romerito, cuatro partidos seguidos perdiendo y sin ver portería.

Preocupan las derrotas y la forma en las que se han producido. En esos enfrentamientos se ha visto a un Sanluqueño diferente al que empezó la competición, pero en el club son conscientes de que estos jugadores, que son los mismos que hace semanas peleaban por el liderato, son capaces de revertir la situación y eso empieza a partir de este domingo.

El equipo de Sanlúcar aventaja en la clasificación al Marbella en cinco puntos, por lo que una victoria este domingo pondría más tierra de por medio entre ambos equipos, además de ganarle el golaveraje.

Los de Aira, que sigue en el puesto a pesar de las críticas, son séptimos con 13 puntos, empatados a puntos con el sexto clasificado, el Recreativo de Huelva. Sin embargo, el Decano cuenta con tres partidos aplazados, por lo que esa diferencia de puntos podría ser todavía mayor si los onubenses logran puntuar en esos partidos. El Marbella, a pesar de ser el segundo equipo más goleador, también es el segundo que más goles encaja, solo por detrás del Marino.

Novedades

Romerito contará para este decisivo partido con todos sus efectivos a excepción de Theo García, que fue expulsado en el último encuentro. Además, el técnico sanluqueño volverá a contar por fin con Javi Barrio, cuya ausencia se ha hecho notar. El central vuelve después de dos partidos de sanción y será titular. También podrá ser de la partida Juanjo Gracia, que se perdió el último choque por molestias.

El entrenador verdiblanco ha afirmado que confía en el trabajo de sus jugadores y que hará cambios dentro de las posibilidades que tiene en su plantilla. "Tenemos que reaccionar ya y pensar que no hay más allá que el domingo, tenemos que volver a ser fuertes, recuperar las buenas sensaciones, ser un equipo fuerte defensivamente, que no nos creen ocasiones y salir muy bien desde el inicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios