Gran Premio de España

Marc Márquez: "Correr en Jerez siempre es especial"

  • El piloto ilerdense de Repsol Honda llega en plena forma a una prueba "complicada" y "de la vieja escuela". Pedrosa asegura que "tenemos ganas de dar otro paso adelante".

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, están con ganas de llegar al Gran Premio de España que se celebra este próximo fin de semana en Jerez. Ambos ex campeones del mundo saben lo que es triunfar en el trazado jerezano, una motivación extra y, además, frente a la afición y clubes de fan.

"Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans, siempre es especial", aseguras Márquez, quien ha ganado en confianza tras su brillante triunfo en el GP de Las Américas. Estrenó el casillero de las victorias y se acercó a Maverick Viñales.

"La victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro", declara el ilerdense, quien añade que el objetivo es "intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto". Márquez, que logró la victoria en 2014 y siempre ha acabado en el podio cuando ha corrido en Jerez, analizó el trazado andaluz: "Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Es un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el próximo viernes por la mañana".

Por su parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa mostró su satisfacción por competir el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, un trazado que -asegura- le gusta mucho.

Hay que recordar que el de Cervera se estrenó con una segunda plaza y ha sumado nueve podios en sus 10 visitas al trazado jerezano como piloto de MotoGP. "El Circuito de Jerez me gusta mucho", asegura, a la vez que analiza el trazado: "Tiene un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante".

"Uno de mis mejores recuerdos que tengo", añadió, "es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio. Espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida".

En cuanto a la prueba a celebrar en el trazado jerezano este próximo fin de semana, Pedrosa destaca que "ahora conocemos más la moto, qué necesitamos para mejorar y qué cambios necesitamos en la puesta a punto", añadiendo que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez. Mi club de fans también estará y queremos tener otro buen fin de semana delante de ellos y de todos los aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios