nba

Marc Gasol se adueña del equipo

  • El capitán de los Grizzlies vuelve a ser decisivo con un doble-doble

Marc Gasol está en ebullición. Si nadie había discutido su progresiva evolución en los Grizzlies, sus últimas actuaciones -un doble-doble ante los Sixers que siguió a un triple-doble frente a los Pelicans- están definiéndolo como el líder definitivo de la franquicia de Memphis.

En su novena temporada en la NBA, el mediano de los hermanos Gasol, cumplidos los 31 años, se encuentra en un proceso de reconversión como jugador. Ahora no es solamente decisivo en la pintura, sino que se ha transformado en un matador detrás de la línea de triples capaz de decidir partidos en los últimos instantes o, como la noche anterior, forzar prórrogas igual de decisivas.

A falta de siete segundo, con tres puntos por debajo de Philadelphia, el de Sant Boi se atrevió con un triple que equilibró el resultado a 94 puntos. A continuación, debajo de su canasta, evitó un alley oop de Anthony Davis a falta de sólo dos segundos para el término del encuentro.

En la prórroga, el pívot internacional volvió a demostrar su importancia. A falta de 14 segundos falló un triple, pero atrapó el rebote y asistió para que Troy Williams anotase el triple que propició la segunda prórroga. En esa última fase del choque volvió a convertir la canasta decisiva.

En 34 minutos, anotó 26 puntos, capturó 12 rebotes, con unos números de nueve de 17 en tiros de campo, 8 de 10 desde la línea de personal y como firmante de tres asistencias. Que su equipo, los Grizzlies de la rocanrolera Memphis, hayan ampliado su racha triunfal a cuatro victorias seguidas para situarse terceros en la División Suroeste lleva el sello en gran parte de Marc.

De entre todas las características que el cinco español ha reconvertido con mayor éxito cabe reseñar su nuevo registro como especialistas desde la línea de tres. Si bien en las ocho temporadas anteriores había anotado 12, Marc acumula ya, en únicamente 19 partidos, 29 aciertos de los 67 intentados, con un notable porcentaje del 43% que se acercaría a los mejores 15 tiradores de la ACB (el jugador del Joventut Bogdanovic, 15º en esa tabla, suma un 42,8% de promedio).

Más lejos de la zona, no está siendo Marc el reboteador que había sido hasta la fecha. Manda el nuevo perfil de juego implantado por David Fizdale, técnico del equipo. Pero el de Sant Boi responde donde sea, sea el perímetro o sea la pintura. Se sale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios