Liga Endesa

Y Marcelinho obra el milagro (81-80)

  • El Barcelona remonta 17 puntos y suma el primer triunfo de la final con un triple del base sobre la bocina

Un triple del brasileño Marcelinho Huertas, en carrera, a tabla y sobre la bocina, culminó una espectacular remontada (81-80) del Barcelona Regal ante el Real Madrid, que tenía el primer partido de la serie prácticamente ganando cuando llegó a dominar de 17 puntos en el tercer cuarto.

El Real Madrid, que había sido mejor en todo y dominado todas las estadísticas del juego, vio cómo, en 13 minutos, un Barça a la deriva le dio la vuelta al encuentro desde su mejor virtud, la defensa, y gracias a un Navarro que anoche le demostró a Pablo Laso que sí que es un líder.

El conjunto blanco jugó una gran primera mitad, donde sus jugadores clave se fueron relevando en la anotación para mantener por delante a su equipo. Primero fue un poderoso Tomic y, más tarde Singler, quienes permitieron a los madrileños acabar con ventaja en el primer cuarto (15-20).

En el segundo, Carroll salió del banquillo para coger su fusil y anotar diez puntos casi de forma consecutiva para neutralizar el efecto Lorbek, cuya brillante actuación en el segundo período permitió al Barca darle la vuelta al partido (29-28, minuto15).

El ala pívot esloveno no estuvo solo. Contó con la ayuda de un, por momentos, inspirado Mickeal. Pero la salida de Carroll y Mirotic y el acierto en los triples de los visitantes resultaron determinantes para marcharse siete puntos arriba al descanso (37-43).

La cosa empeoró aún más para los azulgrana tras la reanudación, cuando Llull lideró de forma magistral a su equipo en un arranque de tercer cuarto en el que los madrileños endosaron a su rival un parcial de 4-13 para poner la máxima ventaja en el electrónico (43-60, minuto27).

Entonces apareció Navarro para salir al rescate de su equipo. Con Huertas y Sada deambulando por el parqué como dos almas en pena, la bomba decidió tomar el mando, ayudado por Lorbek, Mickeal y Vázquez. Marcelinho obró el milagro con un triple sobre la bocina que puede ser decisivo para lograr el título liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios