Marcelo Bielsa seguirá al mando del Athletic

Liga BBVA

El club bilbaíno anuncia la renovación del técnico argentino por una campaña más

Efe / Bilbao

04 de junio 2012 - 05:02

El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, renovó el contrato con el equipo vasco por una temporada, hasta junio de 2013, anunció ayer la entidad bilbaína en su web, poniendo fin a los temores sobre una posible marcha.

El ex seleccionador de Argentina y de Chile llegó a Bilbao hace un año y logró clasificar a su equipo para la final de la Europa League (derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid) y de la Copa del Rey (derrota por 3-0 ante el Barcelona).

En los últimos meses, Bielsa se había negado a hablar de su futuro y durante varios momentos pareció estar planteándose una marcha del equipo de San Mamés, coincidiendo con rumores que le situaban en varios gigantes mundiales, especialmente por su impresionante campaña europea con el Athletic.

A pesar de no poder ganar ninguna de las dos finales y de terminar octavo en la Liga española, el 'Loco' ha sido adoptado como un auténtico ídolo por la hinchada vasca.

La carrera como entrenador de Bielsa, en sus etapas en clubes, no ha contado con estancias muy largas y en algunos casos se ha limitado a unos meses, lo que intensificaba la preocupación.

Se estrenó en 1990 con el Newell's, al que dio los títulos de la Primera División en 1991 y el Clausura de 1992, llegando además ese año a la final de la Copa Libertadores, y después inició su aventura en el extranjero, dirigiendo en México al Atlas (1992-1994) y al América (1995-1996).

El oro olímpico en Atenas-2004 fue su gran logro con el equipo nacional y su siguiente etapa fue en la selección de Chile, de 2007 a 2011, consiguiendo devolver al país a un Mundial, donde Brasil en los octavos de final frenó a la 'Roja' sudamericana.

Bielsa llegó al Athletic dentro de las promesas de candidatura de Josu Urrutia, elegido presidente del club en julio de 2011, y tras un mal inicio con el equipo convenció a todos con su apuesta por el fútbol ofensivo y con partidos para la historia del club, como el triunfo 3-2 en Old Trafford.

stats