bádminton mundial de china

Marín, histórica triple campeona

  • La onubense derrotó a la india Sindhu en dos sets en apenas 45 minutos de partidol A sus 25 años se convierte en la primera jugadora que conquista tres títulos mundiales

Carolina Marín hizo historia al consagrarse como campeona del mundo de bádminton por tercera vez en su carrera, un hito que ninguna jugadora había logrado hasta el momento.

En el Mundial de Nankín, en China, Marín logró su tercer título mundial al imponerse en la final a la india Pursala Sindhu por 21-19 y 21-10, en apenas 45 minutos de juego.

Cuando el globo que intentó Sindhu en el último punto se fue largo y la victoria de Marín estaba garantizada, la onubense se arrodilló y se llevó las manos a la cara, antes de apoyar la cabeza sobre el suelo. De esa manera mostró su desahogo, mientras la afición china la aplaudía por la gesta. Luego lo volvió a demostrar con sus lágrimas en el podio, donde recibió su tercera medalla dorada.

"Imposible describir este sentimiento... ¡Campeona del Mundo por tercera vez! Esta medalla os pertenece a vosotros también", escribió la joven en su cuenta de Twitter, desde la que recibió numerosas muestras de felicitación, incluida la del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

"¡Carolina Marín hace historia en bádminton! Enhorabuena por este tercer título mundial. El esfuerzo y la constancia tiene recompensa. Estamos orgullosos de nuestro deporte. ¡Grande, muy grande, Caro!", escribió Sánchez en la citada red social. "Si ganar un Mundial ya es difícil, hacerlo tres veces es ¡Brutal! Enhorabuena por ser la primera jugadora en conseguirlo!", remarcó Pau Gasol, que calificó como histórico el logro de Marín.

"La gran Carolina Marín sigue haciendo historia", escribió por su parte el base de Real Madrid Sergio Llull. "Campeona del mundo por tercera vez, lo nunca visto. Enhorabuena", añadió.

También la cuenta de la selección española de fútbol se sumó a los halagos. "¡Enhorabuena a Carolina Marín por convertirse en la primera jugadora de la historia que conquista tres títulos mundiales en bádminton. Brindamos por tu éxito desde la selección".

Y es que la andaluza volvió a desafiar a la lógica del bádminton, un deporte dominado de forma absoluta por las jugadoras asiáticas hasta su aparición.

"No tengo palabras para describir lo que siento. Estoy súpercontenta. Fue una semana increíble aquí en China, enfrente de todo el imperio asiático", aseguró Marín en un vídeo publicado por el Comité Olímpico Español.

"Esta medalla es muy especial para mí después de pasar un tiempo complicado", añadió la jugadora, que agradeció a todo su equipo el apoyo que le brindó en los últimos tiempos para revitalizar su confianza.

Con 25 años, Marín recuperó el cetro que había perdido las últimas dos temporadas para volver a ser dueña de la denominada triple corona: título del mundo, título europeo y título olímpico, logro conseguido precisamente ante la misma adversaria de ayer en la final de los Juegos de Río 2016.

Después de un set inicial muy parejo, en el que incluso la india tuvo una ventaja de cinco puntos (14-9), Marín cambió la historia al ganar siete tantos consecutivos. De esa manera logró llegar a un cierre muy apretado al colocarse 18-18, pero entonces marcó la diferencia para quedarse con el parcial.

En el segundo set, la española ya no dejó ninguna duda con una victoria contundente que la condujo a tu tercera corona, después de los oros consecutivos logrado en los Mundiales de Copenhague 2014 y Yakarta 2015.

A pesar de la jerarquía de su rival, la verdadera final para Marín terminó siendo el partido anterior ante la local He Bingjiao, un duelo en el que tuvo que remontar un set de desventaja y abstraerse del impactante aliento de los aficionados chinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios