Pádel

La jerezana Marta Barrera, campeona de Andalucía absoluta junto a Marta Caparrós

Marta Barrera (izquierda) y Marta Caparrós, campeonas absolutas de Andalucía.

Marta Barrera (izquierda) y Marta Caparrós, campeonas absolutas de Andalucía.

La jerezana Marta Barrera se ha proclamado campeona de Andalucía en categoría absoluta junto a su compañera Marta Caparrós en el campeonato que se ha disputado en la localidad malagueña de Mijas. Se trata del primer título absoluto para la pareja que forman las jugadoras jerezana y malagueña, que esta temporada se ha consolidado dentro de las 25 mejores parejas del mundo, lo que les permite entrar desde la prueba de Valladolid al cuadro final y evitar las duras eliminatorias previas. 

Caparrós, la 47ª del ránking mundial, y Barrera (la 51) partían como cabezas de serie números dos en el campeonato andaluz y la primera ronda pasaron sin problemas derrotando con un doble 6-0 a la pareja formada por Teresa Casero y Gema Flores. En cuartos de final esperaban Ana Fernández de Osso y Mari Carmen Villalba, las campeonas en 2021, en un partido que se decidió en tres sets: 6/3; 3/6 y 6/3.

En semifinales, la pareja formada por Barrera y Caparrós tuvo que remontar el set inicial perdido contra Carmen Castillón y Marta Borrero, imponiéndose para meterse en la final por 3/6; 7/6 y 6/4.

La final fue contra Elena de la Rosa y Luján Rodríguez, quienes en semifinales habían apeado a Lorena Varo y Karen Gómez por 6/1 y 6/3.

El choque definitivo se decidió rápidamente para Barrera-Caparrós, encauzando bien el primer set hasta el 6/3 final y sentenciando el encuentro en el segundo (6-2).

La malagueña, que ya había quedado finalista en anteriores ocasiones, consigue así el entorchado junto a una Marta Barrera que a sus 17 años, todavía en edad junior, estrena también su palmarés en la prueba reina del calendario absoluto de la FAP.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios