Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Marta Moreno, del Beiman Chapín Jerez, campeona de Andalucía por decimosexta ocasión

  • La atleta jerezana se lleva el oro en salto de altura en el Andaluz sub-20 y buscará la mínima para el Mundial en el Campeonato de España que se celebra en Torrent

Marta Moreno, junto a su padre y entrenador José María Moreno.

Marta Moreno, junto a su padre y entrenador José María Moreno.

Marta Moreno Calvente, atleta jerezana de 18 años del Beiman Chapín Jerez, se ha proclamado campeona de Andalucía de salto de altura en categoría sub-20 en el campeonato celebrado hace unos días en la localidad granadina de Motril.

Es el decimosexto título regional para una de las grandes promesas del atletismo andaluz. Moreno participará en el Campeonato de España que se celebra en Torrent el 16 y 17 de julio con el objetivo de lograr la mínima para el Mundial.

La saltadora jerezana logró la medalla de oro con un mejor salto de 1.65 superando el listó a la tercera intentona, aunque no tuvo rival en la pista, ya que la segunda clasificada, Vera Barea, se quedó en el 1.52, altura a la que renunció la atleta del Beiman Chapín, que inició su concurso con el 1.56 que superó en su primer intento.

Con el campeonato en el bolsillo, Marta Moreno buscó el 1.70, derribando en dos ocasiones el listón y renunciando a su tercer intento.

La plata fue para Vera Barea, del Trotasierra, mientras que la medalla de bronce se la colgó Bella Muriel, del Bahía Algeciras, también con 1.52.

El Beiman Chapín Jerez participó también con Álvaro Vázquez Pulido en el triple salto. El atleta del club jerezano acabó el concurso en la quinta posición con un mejor salto de 12.89, a seis centímetros de la cuarta plaza y a 51 del bronce. El campeonato se lo adjudicó Sergio Rodríguez, del Go Fit Athletics.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios