Deportes

Martillo Márquez

  • El catalán buscará en Alemania su novena victoria seguida en un circuito en el que ya ganó cuatro veces

Si existe un circuito que se le da bien al actual líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, ése es el de Sachsenring, un trazado en el que se celebra este fin de semana el Gran Premio de Alemania, novena cita del calendario del Mundial. Allí, el ilerdense ya sabe lo que es ganar tras subirse a lo más alto del podio en cuatro ocasiones.

La temporada pasada logró el triunfo, aunque lo hizo sin medirse con sus máximos rivales, Lorenzo y Pedrosa, que estaban lesionados. Esta vez espera que exista batalla. "El año pasado hice una buena carrera, pero ni Pedrosa ni Lorenzo corrieron. Por eso este año tengo ganas de competir con ellos, especialmente porque Pedrosa es muy fuerte en esta pista. Parece que la Honda se adapta bien a este circuito, así que intentaré aprovechar al máximo esta ventaja", indicó el ilerdense, que añadió: "El de Sachsenring es un tarzado bonito, pero bastante especial, porque es muy pequeño".

Márquez aterrizará en Alemania dispuesto a seguir engrosando su leyenda en la categoría reina del motociclismo. Buscará el más difícil todavía: la novena victoria en nueve carreras disputadas. Si lo hace, habrá ganado ya la mitad de las pruebas de la presente temporada. De hecho, de seguir acumulando triunfos el piloto de Repsol Honda podría dejar sentenciado el título en el Gran Premio de Aragón, la decimocuarta cita del Campeonato del Mundo de las 18 de las que consta en total, unos números que ya asustan.

Márquez ya se ha convertido en el decimotercer piloto más exitoso de todos los tiempos -sumando todas las categorías- en términos de triunfos en grandes premios, después de celebrar su victoria número 40 en Assen. Además, en Holanda se convirtió en el primer piloto que logra ocho victorias consecutivas desde que se introdujo el formato MotoGP y aspira a imponer una nueva marca.

Pero no todo es Márquez en este temporada 2014. Con un candidato claro al título, en Sachsenring se vivirá una nueva batalla entre el resto de los mortales en la pelea por el subcampeonato. En ella se encuentra Pedrosa, que la pasada temporada no pudo estar en Alemania, a causa de una lesión. Todo ello le genera una motivación extra para intentar compensar su ausencia del año pasado en el circuito germano. "Se trata de un trazado difícil al estar tanto tiempo inclinado en curvas de izquierdas, aunque la más rápida sea de derechas, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Tengo ganas de llegar allí para resarcirme de la ausencia del pasado curso", señaló el compañero el catalán.

Otro de los nombres propios del fin de semana será Valentino Rossi (Yamaha), segundo en la clasificación del Mundial empatado a puntos con Pedrosa. El piloto italiano, que acaba de renovar su contrato con su actual escudería por las dos próximas temporadas, espera lograr un gran resultado para celebrar el reciente acuerdo y ser así el primero en la historia en alcanzar los 4.000 puntos a lo largo de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios