Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo | Andaluz sub-16

Martina Díaz, del Beiman Chapín Jerez, oro en los 100 metros vallas y récord de Andalucía

  • La atleta jerezana también se proclama campeona andaluza en longitud

  • Paula Pozo, oro en los 1.000 metros; Manu Gómez, plata en pértiga; y Manuel Villalobos y Marina Cairon, bronces en altura y pértiga 

Martina Díaz, en el podio con la doble medalla de oro en 100 metros vallas y longitud.

Martina Díaz, en el podio con la doble medalla de oro en 100 metros vallas y longitud.

El Beiman Chapín Jerez ha tenido un fin de semana espectacular coronado en el Campeonato de Andalucía sub-16 celebrado en Córdoba, donde ha obtenido seis medallas.

La mejor actuación ha sido la de Martina Díaz Sedes, que se ha colgado dos oros en 100 vallas y salto de longitud. En la prueba de vallas, la pupila de José María Moreno destrozó el récord de Andalucía sub-16 que poseía Isabel Velasco Urquiza, con un crono de 14.60 logrado en la semifinal del Campeonato de Andalucía. Posteriormente, Martina Díaz ganaba vencía con claridad la final, consiguiendo la medalla de oro y afianzándose como número uno del ranking nacional. Ademas, en la prueba de salto de longitud consiguió una nueva medalla de oro, con un mejor salto de 5.31.

También se colgó la medalla de oro Paula Pozo en los 1.000 metros. La jerezana controló la carrera desde el principio y se impuso con un gran final, parando el crono en 3.05.

Manu Gómez, en salto de pértiga, se llevaba la medalla de plata con una marca de 3.98, quedándose a dos centímetros de su mejor marca personal y consolidándose entre los mejores a nivel nacional. Además, quedó sexto en salto de longitud con un mejor salto de 5.21.

Manuel Villalobos, en salto de altura con 1.66, y Marina Cairon, en pértiga (2.47) se llevaron el bronce. Villalobos también participó en el triple salto, prueba en la que fue décimo; mientras que Cairon dobló en jabalina, y con un lanzamiento de 27.03 se quedó cerca del bronce.

También participaron África Muñoz, sexta en salto de altura; José Antonio Rosado, sexto en jabalina; Lucía Menacho, séptima en triple salto y 100 ml; Alba Ferrer, sexta en longitud; Lucía Franco, jabalina y 100 ml; Carlos Carrasco, longitud y 300 metros; Bruno Jiménez, 5 km marcha; y Daniela García, 3 km marcha.

Para cerrar el campeonato, el Beiman Chapín Jerez participó en la prueba de relevos 4x100 con el equipo femenino formado por Lucía Menacho, Paula Pozo, África Muñoz y Marina Cairon, acabando en la séptima posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios