URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

'Maserati' defiende título en Mallorca

  • El barco de León e Irala empieza hoy su competición

El Maserati que lideran Fernando León y Álvaro Irala comienza hoy la defensa del título conseguido el pasado año en la clase BMW ORC1.

La embarcación, que figura entre las favoritas al triunfo final en la 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre, tiene por delante un reto compuesto de 12 pruebas, entre las que se incluye un recorrido costero de unas 30 millas, que navegará el viernes. Antes de esa cita lo aguardan dos pruebas diarias en las que la regularidad en los resultados parciales será la clave para volver a levantar el trofeo. Y es que, según la regla no escrita que conocen todos los expertos en la materia, para ganar esta regata es obligatorio no pinchar ningún día.

A partir a las 9:30, el Maserati presentará a su tripulación. El lugar escogido para ello serán las instalaciones del Concesionario de Palma, Auto Vidal. Ante los medios de comunicación comparecerán Fernando León, Enrique Lorenzana -director comercial de Maserati Iberia- y Andrés Vidal -director general de Auto Vidal-, en un acto en el que aprovecharán para presentar las novedades más importantes del proyecto en su intento de defender con éxito el triunfo conquistado en la 35ª edición de la regata más importante del Mediterráneo.

Tras las labores técnicas efectuadas el sábado, la tripulación estuvo navegando todo el día de ayer junto al resto de rivales. En algún momento, unos y otros se afanaron en medir velocidades, pero tan pronto lo conseguían cambiaban el rumbo, navegando hacia otro lado para que nadie fuese capaz de adivinar sus prestaciones reales.

El Maserati defiende los colores de Puerto Portals mediante el acuerdo suscrito hace ya cuatro temporadas por Álvaro Irala, capitán del puerto mallorquín. La relación entre el Puerto Deportivo y la marca italiana de automóviles viene de lejos, ya que durante todo el mes de agosto en el recinto del puerto se exponen vehículos de dicha firma.

En 2014, esta colaboración se vio incrementada y nació el proyecto náutico, que en tan sólo tres años ha conseguido el anhelo de todo armador español: ganar la Copa del Rey de vela.

Así las cosas, a partir de hoy la tripulación al completo del Maserati tiene como objetivo intentar repetir el triunfo del año pasado, en el que se impusieron a todos sus rivales después de hacer gala de un rendimiento excepcional, el mismo que esperan tener de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios