Massa perdió el conocimiento tras golpearle un muelle

Felipe Massa.
Felipe Massa.
E. Dreher / Budapest

26 de julio 2009 - 05:02

El piloto brasileño Felipe Massa fue operado ayer de un traumatismo craneal tras el accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Según anunció en un comunicado el equipo Ferrari, sus condiciones son "estables", pero un estudio en el hospital AEK de Budapest reveló un "corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral". "Por lo tanto, es necesaria una operación, después de la cual quedará en observación en cuidados intensivos", anunció Ferrari, que a lo largo de la jornada dará más detalles. La intervención se realizó en el día de ayer y fue un éxito.

Un muelle suelto golpeó en la cabeza a Massa cuando pilotaba a 190 kilómetros por hora, lo que le hizo perder la conciencia y chocar frontalmente y de manera violenta con un muro de neumáticos.

El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, visitó a Massa en el hospital y anunció que no competirá hoy. La escudería no tiene la posibilidad de sustituirlo, ya que el suplente tendría que haber participado en la sesión.

Según se vio en televisión, un muelle golpeó en la cabeza de Massa, subcampeón mundial. Tras el impacto, perdió el conocimiento y soltó el volante de manera inmediata, chocando contra el muro de neumáticos. Las asistencias médicas se desplazaron inmediatamente al lugar del accidente y trasladaron a Massa al centro médico del circuito de Hungaroring. Luego, fue llevado a un hospital de Budapest en helicóptero. Al hospital ya llegó consciente.

La tercera y definitiva tanda de clasificación se retrasó mientras se limpiaba la pista y se buscaba la misteriosa pieza que impactó en la cabeza del brasileño.

Se trataba de un muelle que se soltó del monoplaza del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello pocos segundos antes. "Posiblemente fue la causa del accidente de Felipe", dijo Barrichello, que agregó que Massa hablaba pero que estaba "confuso" tras el accidente.

"En cualquier caso está consciente, eso es lo más importante", dijo un portavoz de Ferrari. "Está estable", agregó luego una portavoz del circuito. "Sólo se puede esperar que esté bien, nos preocupa mucho", dijo el británico Jenson Button. "Esperemos que Felipe esté bien", deseó Fernando Alonso.

Incluso Michael Schumacher se mostró asustado, como todos, y llamó inmediatamente para conocer el estado del brasileño.

stats