Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis de Mesa

Medalla de bronce para Javier Galán jr. en el Torneo Internacional de Vila Real portugués

Javier Galán devuelve una bola en un partido.

Javier Galán devuelve una bola en un partido.

El palista de 10 años del CTM Jerez Javier Galán jr. ha vuelto a poner en el mapa a la ciudad logrando una medalla de bronce en el trofeo internacional WTT Contender celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real, donde se han dado cita algunos de los mejores canteranos del tenis de mesa europeo y mundial, con una nutrida presencia de jugadores españoles y lusos.

Galán ha participado en dos categorías: Under 13 y Under 11. En la primera de ellas, perdió en el partido de octavos de final contra el israelí Yali Mor, actual número 30 del mundo. El palista de Israel frenó las aspiraciones del pequeño jugador jerezano tras un gran partido de ambos contendientes.

Este encuentro le sirvió a Galán para calentar motores antes de participar en su categoría, U11, donde tenía depositadas sus mayores esperanzas al medirse a jugadores de su misma edad. Galán se metía en las semifinales tras derrotar al local Tiago Moráis, campeón de Portugal, por un marcador de 3 sets a 2 en un encuentro muy táctico que pudo caer de cualquier lado.

El jerezano se jugó el pase a la final contra el actual número uno del mundo, el también español Alexander Malov. Las cosas comenzaron muy bien para Galán, que se llevó el primer set, pero finalmente Malov se impuso remontando hasta el 3-1 definitivo. El encuentro fue espectacular, con puntos con intercambios de 30 golpes, un lujo para los asistentes y espectadores que se dieron cita en el torneo.

Es la tercera medalla internacional que logra Javier Galán jr. tras el doblete que consiguió hace unos meses en Agadir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios