Atletismo Cuenta atrás para la Media Maratón 'Carrefour Ciudad de Jerez'

  • La prueba se celebrará el jueves 6 de diciembre con una previsión de más de 600 corredores

  • Habrá medalla 'finisher' a todos los que acaben la carrera y bicicletas con globos 'marca-tiempos' de referencia visual para los participantes

Laura Álvarez, en la presentación de la prueba junto a representantes de entidades colaboradoras. Laura Álvarez, en la presentación de la prueba junto a representantes de entidades colaboradoras.

Laura Álvarez, en la presentación de la prueba junto a representantes de entidades colaboradoras.

La Media Maratón 'Carrefour Ciudad de Jerez', que se celebrará el jueves día 6 de diciembre, inició su cuenta atrás con la presentación oficial de una cita que tiene una previsión de participación de entre 600 y 800 corredores. Por tercer año consecutivo y en diciembre, "Jerez vuelve a celebrar una Media Maratón gracias al consenso alcanzado con los clubes de la ciudad y la Federación Andaluza de Atletismo a través de su Delegación Gaditana para ubicar la fecha", ha explicado Laura Álvarez, delegada de Deportes, que ha recordado que la fecha inicial del 2 de diciembre tuvo que cambiarse debido a la coincidencia con las elecciones al Parlamento de Andalucía.

En este sentido, Laura Álvarez ha agradecido a Carrefour, cuyo director es José María Company, "su apuesta decidida por ser por segundo año el patrocinador principal de esta prueba en la que tomarán parte los mejores clubes de Andalucía así como corredores populares que se están preparando específicamente para ella como reto. En Carrefour tendremos la línea de salida y se podrán recoger los dorsales el día antes y también desde dos horas antes del inicio de la carrera".

Del mismo modo, Álvarez ha subrayado la aportación que supone para el desarrollo de la Media Maratón la presencia de las empresas colaboradoras principales, que son Clínica De los Santos y Movijerez y, en la misma línea, Telefurgo, Aquaservice, Clínica Beiman, Cruzcampo, Coca-Cola European Partner, Carbis, Hotel IBIS y la propia Federación Andaluza de Atletismo, que homologa el recorrido y los tiempos oficiales.

El trayecto es uno de los más llanos de Andalucía, por lo que habrá participantes que puedan batir su mejor marca personal homologada al ser una prueba oficial. "Este hecho es un atractivo ya que llegarán corredores de los principales clubes de Andalucía a mejorar marca y en una fecha en la que además podrán disfrutar junto a sus familiares de Jerez en plena eclosión del ciclo navideño donde la zambomba es un atractivo turístico de primer orden", ha explicado la edil

Carrefour instalará un stand específico donde las personas que se inscriban podrán recoger los dorsales de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas el miércoles 5, el día previo al evento. También se entregarán los dorsales en la línea de salida desde las 8:00 y hasta las 9:30 horas el mismo día 6 de diciembre. De igual modo, la participación está abierta a deportistas con discapacidad física o intelectual tanto en carrera a pie como en 'handbike' y silla de ruedas.

Novedad de medalla ‘finisher’ y globos ‘marca-tiempos’

El precio de la inscripción es de 15 euros y se puede aún realizar en la web www.jerez.es/deportes. Podrán participar mayores de 18 años hasta veteranos sin límite de edad. Los inscritos recibirán la denominada 'bolsa de corredor' al recoger su dorsal con una camiseta conmemorativa técnica y obsequios proporcionados por las empresas colaboradoras.

Una de las novedades de la presente edición será que, por primera vez, se entregará en meta una medalla 'finisher' a todos los participantes. "Era algo demandado por los clubes y participantes a título individual como premio a haber concluido su reto", ha añadido Laura Álvarez.

De igual modo, como novedad habrá seis bicicletas con globos 'marca-tiempos' para que los corredores puedan tener a la vista el tiempo en el que han previsto terminar la prueba si no pierden de vista estos globos. Es una referencia visual que facilita la participación y el control propio de grupo de participantes "y que es algo que también se da en otras pruebas de prestigio y nivel de medio fondo que se celebran en nuestro país", ha explicado Álvarez. Voluntarios del Club Ciclista Mountain Bike Jerez, premio a la Gestión Deportiva en la II Gala del Deporte celebrada el pasado 8 de noviembre, serán los encargados de portar en sus bicicletas los citados globos.

En cuanto al recorrido de 21 kilómetros y 95 metros, se ha contemplado de nuevo el paso por el centro de la ciudad en el tramo habitual de la carrera popular y habrá siete puntos de avituallamiento siguiendo la normativa oficial. En cuanto al recorrido, Laura Álvarez ha dejado la puerta abierta a introducir "novedades para próximas ediciones que sean viables desde el punto de vista organizativo y con el máximo consenso de los clubes. El recorrido actual está consolidado, es atractivo porque es llano y favorable para mejorar marcas. En todo caso, cualquier novedad en este sentido será trabajada con los clubes".

Rafael Nieto, director del Hotel Ibis Jerez, ha destacado que "es una gran satisfacción apoyar por segundo año esta prueba de reconocido prestigio en el mundo del atletismo y nuestro hotel siempre a disposición, de hecho, en esas fechas estaremos casi completos". Por su parte, Daniel Ruiz, representante de Clínica Beiman, ha subrayado que "nuevamente estaremos en un evento deportivo de la ciudad que será referencia y apoyaremos con dos equipos de fisioterapia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios