Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

La Media Maratón Ciudad de Jerez del 29 de noviembre, pendiente del coronavirus

  • La prueba sólo se disputará si cuenta con el visto bueno de Sanidad

  • La carrera, que alcanza su 25 edición, comenzará y finalizará en Chapín

La próxima Media Maratón no saldrá desde la avenida de Europa.

La próxima Media Maratón no saldrá desde la avenida de Europa. / Manuel Aranda

La edición número 25 de la Media Maratón de Jerez se disputará el 29 de noviembre con salida y meta en el Estadio Municipal de Chapín. Por razones logísticas, la carrera no partirá de la avenida de Europa como en las últimas ediciones y será el Estadio Municipal Chapín el punto de partida y de finalización. El evento mantiene la fecha que el Ayuntamiento anunció a comienzos del presente año. No obstante, está condicionado a lo que dictamine el Gobierno Central en cuanto a celebración de eventos deportivos multitudinarios en los próximos meses y sus condiciones.

El Servicio de Deportes ha seguido en contacto con los clubes de la ciudad y con la Delegación Gaditana de Atletismo para cambiar impresiones sobre la organización de la Media Maratón durante estas semanas de crisis sanitaria. En este sentido, se ha definido el recorrido por consenso con los clubes sobre la propuesta municipal que tiene como base el recorrido aprobado también el año pasado con el atractivo de paso por lugares céntricos y patrimoniales de la ciudad. 

Al mismo tiempo se ha cursado comunicación oficial a la Delegación Gaditana de Atletismo para que homologue el recorrido, lo que supondría un ‘plus’ más de consolidación del evento en el calendario y de reconocimiento a la calidad de su organización y nivel de participantes.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “la Media Maratón se celebrará siempre y cuando el Gobierno Central lógicamente permita el desarrollo de este tipo de eventos masivos y siguiendo la nueva normativa al respecto. Ya el año pasado la Media Maratón de Jerez creció en calidad y en reconocimiento por parte de los clubes y estamos en línea ascendente en este sentido para seguir creciendo en número de participantes, con el aliciente de un recorrido con mucha presencia en el centro”. 

El Gobierno local agradece “la predisposición de los clubes de la ciudad y de la Delegación Gaditana de Atletismo, con la que estamos en contacto para la homologación del circuito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios