Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

atletismo

Todo listo para la XXIII Media Maratón Ciudad de Jerez

  • Un total de 613 corredores se han inscrito para participar en una prueba que recorrerá las principales arterias de la población

Juan de Dios Jurado, ganador de la edición de 2017, entrando en la meta de Chapín.

Juan de Dios Jurado, ganador de la edición de 2017, entrando en la meta de Chapín. / pascual

La Media Maratón 'Carrefour Ciudad de Jerez' se celebra este jueves a partir de las 10 de la mañana con salida en Carrefour Norte y llegada en el Estadio Municipal de Chapín. La cita atlética más importante de la ciudad reúne en esta ocasión a 613 corredores para disputar una prueba con un recorrido eminentemente llano ideal para batir marcas personales. 

Una de las novedades de la presente edición será que, por primera vez, se entregará en meta una medalla 'finisher' a todos los participantes. "Era algo demandado por los clubes y participantes a título individual como premio a haber concluido su reto", explicó la delegada de Deportes, Laura Álvarez, hace unos días en la presentación de la prueba.

De igual modo, como novedad habrá seis bicicletas con globos 'marca-tiempos'para que los corredores puedan tener a la vista el tiempo en el que han previsto terminar la prueba si no pierden de vista estos globos. Es una referencia visual que facilita la participación y el control propio de grupo de participantes "y que es algo que también se da en otras pruebas de prestigio y nivel de medio fondo que se celebran en nuestro país", señaló Álvarez. Voluntarios del Club Ciclista Mountain Bike Jerez, premio a la Gestión Deportiva en la II Gala del Deporte celebrada el pasado 8 de noviembre, serán los encargados de portar en sus bicicletas los citados globos.

En cuanto a la dotación de premios, habrá trofeos y noche de hotel a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina; trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría; trofeo al más veterano y la más veterana que entren en meta; distinción a los participantes discapacidad física/ intelectual de carrera a pie; distinción a los participantes en modalidad 'handbike' y silla ruedas, además de la medalla 'finisher' a todos los que crucen la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios