Mena deja el banquillo del Jerez Industrial

El entrenador alega motivos familiares, laborales y que "los resultados no han sido todo lo favorables que queríamos" para "dar un paso al lado; es un hasta luego, no un adiós".

D. Lamparero

03 de marzo 2016 - 05:02

José Manuel Mena se despidió ayer del banquillo del Jerez Industrial tras tomar la decisión -de acuerdo con la directiva blanquiazul- de dar un paso al lado buscando un revulsivo a la errática marcha del equipo -a 8 puntos de la séptima plaza-; el ya extécnico blanquiazul esgrimió motivos familiares y laborales, además de los resultados deportivos, para justificar su marcha, dejando claro que "no es un adiós sino un hasta luego".

El entrenador jerezano tomó la decisión de dejar el banquillo del Industrial tras reunirse el pasado martes por la noche con la directiva industrialista, cita en la que no pudo estar el presidente, Salvador Beato, por motivos laborales.

Mena comenzó la rueda de prensa anunciando que "por temas profesionales y porque dentro de poco voy a ser papá, voy a dejar el club. Llevo sopesando esta situación varios meses y principalmente es por eso, aunque también es verdad que como segundo motivo, los resultados no han sido todo lo favorables que queríamos. Pusimos en consenso entre la directiva y el cuerpo técnico buscar un revulsivo para intentar que el objetivo de los siete primeros no se vaya. Creo que soy una persona honrada, coherente, creo que lo he dado todo por este club y por esta entidad y creo que tengo que dar un paso al lado para que el club siga creciendo y sobre todo para que venga un compañero con más energías. Es verdad que yo hace dos meses por temas profesionales no es que bajara las ganas pero sí es verdad que todo influye un poco. El embarazo también influye y a mí me ha pasado un poquito factura".

Añadía Mena que "voy a dar un paso al lado porque también creo que el club a pesar de los resultados el equipo ha ha dado la cara y se merece estar mucho más arriba, estamos es una situación ahora mismo un poco jodida y creo que es conveniente que saliera de parte mía, que viniera un revulsivo con mucha más ganas, con mucha más energía y sobre todo que pueda poner a este grupo, que está haciendo un trabajo bastante bueno, entre los siete primeros. Por diferentes motivos creo que tengo que dar un paso al lado y la directiva lo ha visto como una buena opción, una buena idea".

El exentrenador del Industrial reiteró que la decisión fue tomada de acuerdo con la directiva: "La semana del Portuense estuvimos reunidos y se buscaron soluciones. Es verdad que en el mes de enero me reuní con Ángel Garrido y compañía para intentar reforzar la plantilla, yo estaba pidiendo refuerzos porque se nos quedó muy corta la plantilla, se movió Garrido para buscar algún tipo de ingreso, lo consiguió pero a la hora de firmar nos ha costado muchísimo trabajo, hemos llamado a muchísimos jugadores, de superior categoría, ofreciéndoles cantidades pero ha sido complicado, los equipos de la zona, Lebrijana, Arcos, Roteña, Guadalcacín... Todos se están jugando algo y así es muy difícil. Sólo tengo 17 efectivos, la plantilla está muy justa, entrenando con 11, 12 o 14 jugadores por temas de trabajo. Y por temas profesionales que me estaban afectando muchísimo, porque tengo otros frentes abiertos, otros proyectos que ya veréis, y aparte soy una persona honrada, soy de club y veía que era conveniente o renovar la plantilla o dar un paso al lado para que venga otro técnicos con las energías renovadas y sobre todo con las ganas que yo vine. Y creo que si consiguen el perfil adecuado, se puede conseguir perfectamente".

Y es que Mena está convencido de que con un poco de suerte, el Jerez Industrial puede conseguir el ascenso: "Si cambia la fortuna sí. Es verdad que hacen falta un par de efectivos porque el futbolista cuando ve que juega fácil, que no tiene competencia, mentalmente se acomoda, eso lo sabemos todo el mundo. En el deporte y en el trabajo, si no hay nadie que te haga sombra es más relajante. refuerzos hacen falta porque pueden llegar sanciones, lesiones, y todos se están buscando la vida laboralmente", poniendo el ejemplo de Paquín, "un jugador súper importante pero que entrena por su cuenta, no con el grupo y eso también influye, las ligas se ganan con los suplentes y a nosotros nos está pasando eso, nos hemos visto con muy poquitos jugadores y muchas carencias".

El entrenador jerezano apuesta por los que hasta ayer eran sus futbolistas: "Confío en los chavales, que lo están dando todo, hablando deportivamente creo que como mínimo merecemos tener 40 puntos por partidos que se nos han escapado pero esto es fútbol, cuando no entra la pelotita y cuando la suerte no te acompaña es mucho más difícil".

Sobre si ha habido jugadores que han estado por debajo del nivel que se esperaba, Mena dijo que "también puede ser. Se ha hecho por parte de la directiva un esfuerzo enorme por traer jugadores como Juanito Benítez, que prácticamente vino sin hacer la pretemporada con la Roteña y la verdad es que le afectó, pero creo que es más de coco, mental, y cuando no te salen los resultados afecta un poco. Vuelvo a repetir que este equipo se merece tener más puntos, ha hecho un sacrificio enorme, trabajando cuatro días a la semana dos horas, que no creo que muchos equipos de la categoría trabajen tanto, pero lo que pasa es que cuando no te salen las cosas todo se te vuelve en contra y a veces buscamos más soluciones de la cuenta. Creo que tampoco hay que buscar tantas soluciones sino seguir trabajando y seguir confiando en lo que hay".

José Manuel Mena finalizó la rueda de prensa reiterando su agradecimiento a "a afición, jugadores y directiva porque no es un adiós, es un hasta luego. Me considero un tío joven, he tenido la suerte de entrenar a este club, con mi edad y un club histórico de Jerez como el Jerez Industrial estar vinculado desde 2006 aquí, conocer Tercera, conocer Segunda B, conocer la Andaluza, para mí es un orgullo pertenecer a esta casa y aportar mi granito de arena. Hay que seguir trabajando y seguramente sea un hasta luego".

stats