Ciclismo

Menchov, con las miras puestas en el 'doblete'

  • Tras ganar el Giro, el ruso aspira a conquistar el Tour con el permiso de Contador y Sastre

El ruso Denis Menchov salió reforzado del Giro de Italia tras conquistar la victoria en la edición del centenario y ya piensa en optar al título del Tour de Francia, que empieza el próximo 4 de julio en Mónaco, en un desafío a los españoles Alberto Contador y Carlos Sastre, ganador de dos etapas y cuarto en la general de la reciente carrera rosa.

A excepción de los italianos Danilo Di Luca, cuyo equipo no ha sido invitado al Tour, e Ivan Basso, que correrá la Vuelta, los protagonistas del Giro se verán las caras este mes de julio en las carreteras francesas, con Menchov pletórico de confianza y Sastre confirmado como corredor resolutivo en finales en alto. Menchov podrá aspirar a un doblete que no ha conseguido nadie desde 1998, año triunfal de Marco Pantani. El mejor puesto del ruso en la Grande boucle es el tercer puesto en 2008, pero tuvo opciones hasta la exhibición de Sastre en Alpe D'Huez, cuando el español sentenció la carrera hace un año.

El líder del Rabobank acaba de firmar en Roma "la victoria más importante" de su carrera, que le sirve para reforzar su confianza de manera notable. "Sé que puedo ganar el Tour, que tengo posibilidades, pero no quiere decir que lo vaya a ganar. Soy el mismo corredor de siempre, pero hace falta que todo salga bien. Estoy en mis mejores años como corredor", asegura el ciclista afincado en Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios