atletismo campeonato de españa

Mercedes Chilla se cuelga el bronce

  • Lidia Parada arrebata el récord de los campeonatos a la jerezana, que logra su mejor marca de la temporada

Mercedes Chilla, en el podio del Campeonato de España junto a Lidia Parada (c) y Arantza Moreno (i).

Mercedes Chilla, en el podio del Campeonato de España junto a Lidia Parada (c) y Arantza Moreno (i). / valencia ca

La coruñesa Lidia Parada (At. Barbanza) se proclamó, por cuarto año consecutivo, campeona de España de jabalina con una marca de 61,25 metros, récord de los campeonatos y mínima para los Europeos de Berlín. La atleta de Pobra do Caramiñal se sitúa segunda en el ránking español de todos los tiempos, sólo por detrás de la jerezana Mercedes Chilla, que tiene la plusmarca española con 64,07 desde 2010 pero que pierde ahora el récord de los campeonatos.

Arantza Moreno, del FC Barcelona, que era hasta hoy la única española con mínima para Berlín, se clasificó segunda con 55,66 metros, seguida de la propia Mercedes Chilla, que se quedó en 52,61. La atleta jerezana del Valencia Esports logró su mejor marca de la temporada y consiguió su decimosexta medalla en un Nacional, la primera hace 18 años, en 2000.

Ekobo, nuevo rey de la velocidad, se corona en los 100 lisos y Torrijos asombra en el triple

En altura, Raquel Álvarez aprovechó la retirada de Ruth Beitia, campeona los 12 últimos años, para conseguir el título nacional. Eso sí, con una marca modesta de 1,79, el peor registro ganador en 25 años. La cántabra Saleta Fernández, compañera de entrenamientos y gran amiga de Beitia, experimentó el mayor revés de la primera jornada de los campeonatos al quedar fuera del podio.

Aitor Same Ekobo, nacido en Fuenlabrada hace 21 años y de padre camerunés y madre guineana, se proclamó campeón de España de 100 metros.

Por su parte, Pablo Torrijos logró en triple una marca espectacular de 17,23 metros (19 centímetros más que su récord nacional), pero el viento favorable de +2,2 impidió que fuera homologada. Aún así saltó 16,98 en condiciones legales.

Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, consiguió la mínima para los Europeos de Berlín al ganar la segunda serie de los campeonatos de España con una marca de 49,70.

Además, Óscar Husillos, Lucas Búa y Samuel Sánchez se clasificaron, ganando sus respectivas series, para la final de los 400 metros, además de Saúl Ordóñez, nuevo plusmarquista español de 800 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios