FÚTBOL l Liga BBVA

Meritoria remontada ché

  • El Valencia se impone a un luchador Athletic y se afianza en la tercera posición

athletic: Iraizoz, De Marcos, San José, Ekiza, Koikili, David López (Susaeta, 72'), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Díaz de Cerio, 83'), Toquero (Gabilondo, 75') y Llorente. valencia: Guaita, Bruno, Stankevicius, David Navarro, Mathieu (Jordi Alba, 73'), Topal, Banega (Tino Costa, 77'), Joaquín, Mata, Pablo Hernández (Jonas, 63') y Soldado. Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Llorente y De Marcos, y a los visitantes Topal, Soldado, Bruno, Stankevicius y Tino Costa. Goles: 1-0 (14') Llorente. 1-1 (71') Mata. 1-2 (81') Jonás. Incidencias: Unos 35.000 espectadores en el estadio de San Mamés. Noche fría y lluviosa. Terreno de juego muy rápido por el agua caída, pero en buenas condiciones para jugar.

El Valencia fortaleció hoy su tercera plaza con una meritoria remontada en San Mamés ante un Athletic que se puso por delante, perdonó el 2-0 y acabó cediendo por 1-2 después de una gran segunda parte del conjunto naranja.

Llorente, en una jugada de Toquero, abrió el marcador en el minuto 8; Mata empató en el 71 y Jonás concretó el resultado final. El conjunto ché ha aprovechó este triunfo y el empate del Villarreal en Santander para consolidarse con la buena ventaja de cuatro puntos en el tercer puesto de la tabla.

El Athletic encajó su tercera derrota consecutiva y sigue en posiciones de Liga Europa, aunque ahora es sexto.

Arrancó el partido con el Athletic con fuerza, aunque el conjunto de Unai Emery se rehacía con balón y obligaba a los locales a continuos sobreesfuerzos. En esa batalla táctica se encuadró la primera parte, intensa y espectacular, con jugadas de todo tipo, incluidas algunas polémicas en las áreas.

Al descanso llegó en ventaja el Athletic porque al cuarto de hora había sacado partido de una de esas cabalgadas de Toquero. El vitoriano centró hacia atrás a un Llorente capaz de revolverse entre tres rivales para marcar a la media vuelta, ya en el suelo, su gol número 19 de la temporada, el 14 en Liga, con el que iguala su mejor marca de siempre en el torneo de la regularidad. El choque se volcó poco a poco hacia la meta de Iraizoz, donde el Valencia, no obstante, no lograba concretar. Sí lo hacía a la contra el Athletic, que rondó el 2-0 en otra cabalgada de Toquero y un disparo de Llorente al palo.

Cuando parecía más cercano un tanto rojiblanco que naranja, Joaquín centraba y Mata, desmarcado, firmaba la igualada. Jonás completó diez minutos después la remontada visitante al recoger el rechace de Iraizoz a disparo de Tino Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios