Natación

Meritorio subcampeonato del Jerez Natación Máster en el Nacional de Las Palmas

  • La escuadra jerezana acaba segunda en las tres categorías y cede el título al Tenerife Másters

  • Los jerezanos cierran el curso con dos títulos nacionales, un subcampeonato, un podio y 14 trofeos oficiales

Los nadadores del Jerez Natación Máster celebran en el podio la segunda posición.

Los nadadores del Jerez Natación Máster celebran en el podio la segunda posición.

El Jerez Natación Máster no ha podido ponerle la guinda a una magnífica temporada en el Campeonato de España de Natación que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. El club jerezano partía como uno de los favoritos, aunque el máximo aspirante al título era el Tenerife Másters, que ha cumplido con los pronósticos y se ha adjudicado el título en las categorías masculina y femenina así como en la combinada por equipos.

El equipo, comandado por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal, ha competido hasta el último momento y ha cuajado una gran actuación dando una gran imagen de cohesión, pero en esta ocasión se ha tenido tenido que conformar con la segunda posición en las tres categorías. La expedición quedó formada finalmente por 79 nadadores, ya que a la baja por motivos laborales de Lola Martínez, se unieron las de Bea Pérez y Lolo Unión.  

Una representación del equipo masculino del Jerez Máster. Una representación del equipo masculino del Jerez Máster.

Una representación del equipo masculino del Jerez Máster.

De esta forma, el equipo jerezano, campeón en Valencia el pasado año, ha cedido el testigo al conjunto tinerfeño, pero igualmente cierra la temporada en global como el mejor equipo máster de España con dos títulos nacionales, un subcampeonato, un podio y 14 trofeos oficiales levantados.

El Tenerife Másters basó gran parte de su éxito en los muchísimos récords de España que sumó a lo largo de la jornada del domingo, mientras que el conjunto jerezano sólo pudo lograr el de Mario Blázquez en categoría +35 en los 100 espalda.

Carmen Asensio levanta el trofeo dedicándoselo a su hijo fallecido. Carmen Asensio levanta el trofeo dedicándoselo a su hijo fallecido.

Carmen Asensio levanta el trofeo dedicándoselo a su hijo fallecido.

En categoría masculina, el Tenerife Másters acabó en la primera posición con un total de 2.444 puntos, seguido del Jerez Máster con 1.936 y el CN Metropole, tercer cajón del podio, con 1.734,50 puntos.

En féminas, la clasificación estuvo todavía más reñida, siendo un mano a mano entre el Tenerife Másters, primer clasificado con 1.447,50 puntos, y el Jerez Máster, con 1.107; mientras que en la tercera plaza acabó el CN Cuatro Caminos con 669,50.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en la recogida de trofeos de la categoría femenina cuando subió al podio Carmen Asensio, capitana del equipo junto a Ricardo González. La nadadora portuense del Jerez Máster levantó la mirada y el trofeo al cielo en dedicatoria a su hijo, fallecido hace apenas mes y medio, un momento en el que las lágrimas brotaron por las mejillas de más de un nadador del equipo jerezano.

En la clasificación por equipos, el Tenerife Másters sumó 4.255,50 puntos, el Jerez Natación Máster alcanzó los 3.353 puntos y en tercera posición el CN Cuatro Caminos con 2.377,50 puntos en un reñidísimo duelo con el Metropole, apeado del podio por cuatro puntos. 

Parte del equipo femenino del Jerez Natación Máster. Parte del equipo femenino del Jerez Natación Máster.

Parte del equipo femenino del Jerez Natación Máster.

El Campeonato de España Máster de verano se ha celebrado en la piscina 'José Feo' y ha estado organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. La competición ha reunido a más de 1.000 nadadores que han 'tomado' prácticamente la capital de la isla, batiéndose 96 Récords de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios