Messi contra un trío histórico y demoledor

fútbol lLiga BBVA

La dependencia del Barça del argentino mantiene el duelo con la efectividad de Cristiano, Benzema e Higuaín en el Madrid

Dpa / Madrid

16 de abril 2012 - 05:02

Un único salvador contra una maquinaria goleadora: ante la inminente recta final de la temporada, la dependencia del Barcelona de Leo Messi contrasta con la diversidad de verdugos de que dispone el Real Madrid. Si bien el equipo azulgrana ha reducido seis puntos la diferencia con los madrileños en el último mes y medio, Pep Guardiola no encuentra la fórmula que aporte variedad goleadora a su equipo más allá de Messi.

El ganador de los últimos tres Balones de Oro marcó los dos goles de su equipo en la ajustada victoria del sábado por 1-2 contra el Levante. Con 41 tantos en Liga, el argentino marcó el 42 por ciento de los goles totales de su equipo, mientras que el que le sigue en la lista de máximos anotadores del equipo es Alexis Sánchez, con 11.

Messi igualó el sábado el récord del brasileño Ronaldo (96-97) al anotar al menos un gol en diez partidos de Liga seguidos. "Es normal que un equipo que tiene al mejor jugador del mundo dependa de él", aseguró ayer Mascherano. Entre los varios factores que explican la supremacía absoluta de Messi en la ofensiva de su equipo están la grave lesión de Villa sufrida a fines de 2011, los repetidos problemas musculares de Pedro y Alexis y la sequía de Cesc. Tanto el chileno como Pedro se han perdido diez partidos a causa de lesiones musculares y sólo en el último mes han podido tener continuidad. A su vez Cesc, que en un principio se presentaba como el socio goleador del astro argentino, lleva una racha de 16 partidos de liga consecutivos sin anotar un gol. El último fue el 8 de enero contra el Espanyol (1-1).

En la vereda opuesta se encuentra el Madrid, un equipo arrollador que, gracias a la victoria sobre el Sporting (3-1), igualó el récord goleador en una temporada en la Liga a falta de 5 jornadas. Anotó 107 tantos, la marca del Madrid de Toshack (89-90).

El Real Madrid disfrutó de nuevo de la máquina goleadora en la que se ha convertido Cristiano Ronaldo, con 41 tantos, e incluso alimentó el registro de Benzema e Higuaín: entre ambos ya llevan marcados 39 goles. Los tres goleadores suman 80 de los 107 tantos de su equipo y gracias también a su actuación en Copa y Champions se consolidaron como el tridente más efectivo de la historia del Madrid.

stats