Deportes

Un Metropolitano poco acogedor

  • El Atlético demuestra la adaptación a su nueva casa con 18 victorias en 25 partidos

  • Chelsea, en la Champions, y Sevilla, en la Copa, únicos huéspedes que ganaron en el Wanda

Un Metropolitano poco acogedor Un Metropolitano poco acogedor

Un Metropolitano poco acogedor

La adaptación del Atlético al Wanda Metropolitano era una de las grandes incógnitas de la temporada para el equipo madrileño, cuya victoria por 3-0 ante el Levante hizo su triunfo número 18 en 25 partidos en su nuevo estadio, con 45 goles a favor y 9 en contra.

Cambiar de un estadio con medio siglo de historia, como era el Vicente Calderón, a un nuevo campo recién erigido en un emplazamiento hasta ahora ajeno no es tarea fácil. El Atlético se ha adaptado rápido y con resultados en forma de victorias. En la Liga aún permanece invicto.

Hasta el momento, el Atlético no ha sido el anfitrión más acogedor en su nuevo hogar. Suma un total de 25 partidos oficiales en su casa, en los que ha logrado 18 victorias, cinco empates y dos derrotas, producidas contra el Chelsea en el estreno del campo en la Liga de Campeones (1-2) y ante el Sevilla, por el mismo resultado, en la ida de los cuartos de la Copa del Rey.

De estos partidos, 16 fueron en la Liga con 12 victorias, competición donde todavía ningún visitante ha conseguido ganar en el Metropolitano. Y sólo cuatro equipos han sumado un punto (Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Girona).

Al Atlético le restan cuatro partidos más esta temporada: tres partidos de la Liga (Betis, Espanyol y Eibar) y la vuelta de semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal.

El balance goleador (45 a favor y nueve en contra) es también demoledor. Los únicos equipos a los que el Atlético les ha dejado horadar sus mallas han sido el Chelsea, el Barcelona, el Villarreal, el Qarabag de Azerbaiyán, la Real Sociedad, el Sevilla y el Girona. Y ,desde el tanto de Portu en el minuto 73 del duelo de Liga del 20 de enero, suma diez partidos sin encajar un gol.

La seguridad atlética en su estadio pasa por haber sido capaz de anotar el primer tanto en 22 de los 25 encuentros, con Antoine Griezmann, en siete ocasiones, y el argentino Ángel Correa, en cuatro, como principales abrelatas. Sólo el centrocampista español del Qarabag, Míchel Madera, y el delantero de la Real Sociedad Willian José han provocado que el Atlético tenga que afrontar una remontada en su estadio, que se quedó en empate en el caso del Qarabag y sí acabó en triunfo frente a la Real.

Sin duda, la adaptación al nuevo estadio es uno de los puntos positivos de una temporada deslucida por la temprana eliminación en la Liga de Campeones en la fase de grupos, algo que no había ocurrido nunca en la era de Diego Simeone al frente del equipo, que ya aseguró su presencia en la máxima competición continental la próxima temporada.

Diego Godín recordó que en una campaña "con una dificultad muy particular" como fue la prohibición de fichar hasta enero y afrontando este cambio de hogar, el equipo debe considerarse satisfecho por ser segundo en LaLiga y estar a dos partidos de una final europea.

"Otra de las dificultades de la temporada fue cambiar de casa. Al principio costó, un nuevo ambiente y nuevo estadio, a la gente le pasó lo mismo. Nos hemos sobrepuesto a estas cosas, ahora en nuestra casa ganamos partidos con el calor de la gente", señaló Godín.

El Metropolitano, un "coliseo romano" en palabras de Simeone, es de momento también una plácida morada para un equipo que se siente cómodo. Y que lo necesitará para lograr el pase a una nueva final europea en el cruce de semifinales contra el Arsenal inglés, que se decidirá en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios