Moncayo: "No tuve la opción de probar el chasis, cosas de jefes"

No cree que el equipo prefiera a Faubel y recuerda que está por "delante" en el Mundial

Efe / Cádiz

14 de junio 2012 - 05:02

Alberto Moncayo (Kalex/KTM) considera "preocupante" que "los demás" pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3 estén "mejorando" y ellos no, por lo que ha reconocido que, tras cinco carreras disputadas, la temporada "está siendo más complicada" de lo que esperaban.

Moncayo ha indicado que "tanto para los patrocinadores" como para los miembros del equipo "está siendo complicada" la situación del inicio de temporada, aunque "no hay que perder la esperanza ni la dinámica de trabajo", pues cree que si siguen "trabajando como hasta ahora, al final llegarán" los buenos resultados.

El piloto andaluz es octavo en el Mundial de Moto3 con 35 puntos. Ha logrado un podio, al acabar segundo en Le Mans, en el Gran Premio de Francia, y antes quedó séptimo en Jerez en el GP de España, mientras que en las otras tres carreras terminó en la decimocuarta posición, en los grandes premios de Catar, Portugal y Catalunya.

El gaditano se ha mostrado esperanzado en "mejorar un poco" si en el Gran Premio de Inglaterra, el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone, recibe "un chasis nuevo como el de (Hector) Faubel", su compañero de equipo en el Bankia Aspar. En el último Gran Premio de Catalunya no pudo "probar" el chasis nuevo suministrado por Kalex que sí probó Faubel. "Así se decidió en el equipo", ha explicado. Esta decisión la encuadra en "cosas del equipo, cosas de jefes". "Yo ahí no pude entrar, no me dieron la opción en ningún momento y tuve que quedarme con lo que había", ha declarado, negando que existan "preferencias" en su equipo con respecto a Héctor Faubel, recordando que está actualmente "delante" del piloto valenciano. Moncayo no duda de su equipo y ha aseverado que "todos se están dejando la piel" y en especial el director del Bankia Aspar Team. "Jorge está sufriendo; él también se juega muchas cosas".

stats