Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Duatlón · Campeonato del Mundo

Mónica Ortiz, campeona del mundo en modalidad sprint

  • La cordobesa afincada en Jerez es tercera en la general y primera en 35-39 años.

Mónica Ortiz, atleta cordobesa afincada en Jerez, se proclamó campeona del mundo de duatlón en la modalidad de sprint en su categoría de edad (35-39 años) en el Mundial de Avilés (Asturias) disputado el pasado fin de semana en las inmediaciones del Centro Niemeyer, donde el combinado español cerró su participación imponiéndose en los relevos mixtos. También en la jornada del domingo se produjo el éxito de la atleta de Baena del equipo jerezano TrainingTriTeam, que sacó casi un minuto de ventaja en la línea de meta a la segunda clasificada, la también española Felisa Ares.

Además y tTeniendo en cuenta el tiempo y no la edad, los tres mejores atletas en categoría sprint fueron Rafael Ángel, Borja Pérez y Pedro Ramos; y las tres mejores Julie Giacomelli, Natalia Gómez y tercera Mónica Ortiz, la cordobesa afincada en Jerez.

Avilés fue el epicentro mundial del duatlón y también del triatlón por la presencia de Richard Murray, que se proclamó campeón del mundo y es uno de los favoritos a las medallas en los Juegos de Río; y por el histórico caso de Chris Mosier, que se convirtió en el primer transexual no operado en competir en un Mundial. El deportista estadounidense participó este fin de semana en el Campeonato del Mundo de duatlón en Avilés, donde acabó en el puesto 26 de los 47 integrantes de la categoría destinada al grupo de edad de entre 35 y 39 años.

En Avilés brillaron también otros atletas andaluces: la joven promesa del triatlón andaluz, el malagueño Alberto González, logró la medalla de plata en categoría júnior mientras que el almeriense Jairo Ruiz lograba por vez primera en su carrera el título de campeón mundial de paraduatlón. Desde la salida en el Centro Niemeyer en el corazón de Avilés y tras 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera, Jairo cruzó la meta en primera posición en un tiempo de 1:01'38" y se define como claro favorito para ocupar plaza en el equipo español en Los Juegos de Río 2016. Le siguieron en la meta el mexicano Mario Santillán y el español Rafael Solís.

Además, en la categoría PT3 la sevillana Raquel Domínguez Martín obtuvo la medalla de oro, todo un premio a su constancia y superación de esta actriz de doblaje mientras que en categoría PT1, el chiclanero José Manuel Quintero, de 17 años, fue medalla de plata en la categoría absoluta por detrás del también español Gustavo Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios