Morales y Luis Parra acercan posturas pero con lentitud
Ambos empresarios se reunieron ayer y el ex matador insiste en que "no hemos venido aquí a perder el tiempo"


Joaquín Morales y Luis Parra Fernández se vieron las caras ayer por la mañana en Dos Hermanas, en una reunión que duró algo más de dos horas, para acercar posturas respecto a la compra-venta del Xerez Deportivo, algo que de momento parece lejano y salvo cambio de última hora difícilmente se realizará durante la jornada de hoy, como en principio había anunciado el propio Parra el pasado lunes.
El empresario jerezano acudió a la reunión acompañado de un grupo de distintos profesionales, desde economistas hasta abogados, que estuvieron analizando con detenimiento las cuentas y los números del club junto al vicepresidente del Deportivo, Antonio Fernández Monterrubio, presente también en esta toma de contacto.
Según ha sabido conocer este Diario, entre los distintos temas que se vieron en profundidad destaca la tan traída y llevada ampliación de capital que realizó en su día Gil Silgado y que no llegó a registrar, una cuestión que, al contrario de lo ocurrido con Compás Gestión y Juan Morales, no parece que vaya a ser un escollo insalvable para este grupo inversor. El problema para el Xerez radicaba en que, al haberse declarado nula la junta de accionistas en la que se aprobó la ampliación, ahora hay que dar una serie de pasos para poder registrarla, algo que viene realizando el Xerez desde hace tiempo.
Tras producirse el encuentro, Luis Parra insistió en que "el interés existe" y enfatizó que "hay una cosa que debe quedar muy clara, que nosotros no hemos venido a Jerez a perder el tiempo ni a hacer perder el tiempo a nadie. Si estamos ahí es porque tenemos un interés tanto por parte de Joaquín en vender y nosotros en comprar. No estamos intentando buscar un medio de publicidad o de cualquier historia que no corresponda a la verdadera realidad que es la compra del Xerez".
El ex matador de toros siguió diciendo que "he oído a varias personas diciendo que por el hecho de que hayan venidos nuestros abogados ya existen problemas, y no es así. Es normal que estemos viendo las cuentas y que los abogados se paren a analizar cuál es la situación real. Todo va en el proceso lógico y normal de una operación como ésta. Eso es todo lo que puedo decir, entre otras cosas porque no hay nada más".
En principio, ambas partes han quedado en verse a lo largo de la jornada de hoy para seguir avanzando en la cuestión, aunque la operación va a depender del grado de la celeridad con la que el grupo que lidera Luis Parra quiera llegar a la entidad.
Joaquín Morales ya ha dejado claro su interés por vender y públicamente ha manifestado más de una vez que su intención es marcharse del club cuanto antes, un hecho que ya conoce de primera mano el propio Luis Parra.
También te puede interesar
Lo último