motociclismo 3 campeonato de andalucía de cross country

Morillo revalida su título

  • El jerezano vence en Cáceres y se proclama campeón andaluz por tercer año seguido

José Manuel Morillo, con los otros campeones de Andalucía de Cross Country.

José Manuel Morillo, con los otros campeones de Andalucía de Cross Country. / famotos

El Andaluz de Cross Country 2016 puso su punto y final en el circuito Las Arenas de la localidad extremeña de Malpartida de Cáceres, que recibió a esta final con una lluvia que no abandonó al mas de medio centenar de participantes durante las dos horas y cuarto de carrera. Además del Andaluz, la carrera era puntuable para el campeonato extremeño y a pesar de las duras condiciones, gran organización que salvó con buena nota esta visita del Campeonato de Andalucía.

En la categoría reina, Sénior, el jerezano José Manuel Morillo (Yamaha) renovó su número uno logrando la victoria por delante de los hermanos Júnior, Alejandro y Sergio Navarro (Husqvarna), y su rival por el título, el jiennense León Carlos Toledano que llegó a más de 9 minutos del jerezano. En la categoría reina cerró el podio el sevillano Heriberto Cruz (Yamaha), con una vuelta menos que Morillo.

La carrera estuvo dominada en su primera parte por Alejandro Navarro, que impuso un fortísimo ritmo a pesar de las malas condiciones de la pista por el aguacero que no dejó caer desde la madrugada. Por detrás, Morillo controlaba a su rival por el título e iba recortando las diferencias respecto a Navarro, al que dio caza cuando se entró en la última hora de carrera para terminar a lo campeón, llegando el primero a la bandera de cuadros con 50 segundos respecto al primero de los hermanos, Alejandro, que junto a su hermano Sergio hicieron una gran carrera acompañando a Morillo en las tres primeras plazas scracht.

De esta forma, el piloto jerezano del Team Yamaha Castro Da Silva encadena su tercer título andaluz consecutivo, logro para el que ha contado con la ayuda de Yamaha, Yamalube, Pont Group, Kenny, Cetelem, Cafetería Da Vinci, Acerbis, Ohlins, Scott, Galfer y Kolher Desing.

Así y en modo resumen, los nuevos campeones y vencedores del Cross Country andaluz son José Manuel Morillo (Sénior), Alejandro Navarro (Júnior Sub-23), Gonzalo Gómez (Sénior B), Jorge Moreno (Sénior C), Javier Arribas (Máster 45) y Álvaro Gallegos (Aficionados)

José Manuel Morillo explica en su cuenta de Facebook que la de Cáceres "fue una carrera muy complicada por culpa de mis antebrazos desde la primera vuelta, con lo que tuve que ir muy lento e incómodo. La primera hora de carrera se me hizo muy difícil al no poder aguantar bien la moto y la lluvia no nos abandonó en ningún momento siendo más difícil la conducción. Hasta después del repostaje no me respondieron bien los brazos y ya pude poner un buen ritmo y rodar cómodo sin tomar muchos riesgos, ya que la lluvia nos lo puso complicado, para no tener ninguna caída y conservar la mecánica pudiendo ganar la carrera y finalmente el campeonato por tercera vez consecutiva". El jerezano está "contento de acabar este intenso 2016 así en el que he tenido muchísimas carreras. Cómo no, darle las gracias a mi grandísimo equipo Team Yamaha Castro Da Silva, que me ha apoyado al máximo durante todo el año, sin ellos no sería posible, y también a todos mis patrocinadores y a todas las personas que me ayudan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios