Motociclismo | Entrenamientos de MotoE en el Circuito de Jerez

Cinco segundos más lentas que las Moto3

  • El finlandés Niki Tuuli es el más rápido en la primera jornada de entrenos 

María Herrera, piloto del equipo de Ángel Nieto, sale del box. María Herrera, piloto del equipo de Ángel Nieto, sale del box.

María Herrera, piloto del equipo de Ángel Nieto, sale del box. / Miguel Ángel González

La Copa del Mundo de MotoE 'echó' a andar ayer en el Circuito de Jerez con la disputa de los primeros entrenamientos oficiales. Había bastante expectación por cómo se iban a comportar estas nuevas motocicletas eléctricas sobre el trazado andaluz, silenciosas y que tan sólo dejan a su paso un leve y sordo sonido.

Niki Tuuli (Ajo Motorsport MotoE) lideró la tabla de tiempos de esta primera jornada con un mejor crono de 1:51.721, cinco segundos más lento que una Moto3 por hacer una mínima comparación.

El finlandés, que este año ha disputado 11 carreras en el Campeonato del Mundo de Moto2, logró este tiempo en la tercera sesión de la jornada, mientras que Eric Granado obtuvo la segunda plaza (1:51.842) y el veterano Randy de Puniet la tercera (1:51.906). Al francés, su experiencia en MotoGP le puede haber ayudado a tener una más rápida adaptación a una moto todavía desconocida. El mismo caso que el británico Bradley Smith, que el miércoles estaba en el Circuit Ricardo Tormo probando con la Aprilia y ayer se subía por primera vez a los prototipos de motos eléctricas.

El primer español clasificado ha sido Sete Gibernau, que está a punto de cumplir los 46 años. Los siguientes fueron Nico Terol (12º), María Herrera (16ª) y Julián Miralles (17º). El test de MotoE continuá hoy y mañana en el trazado jerezano.

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