Automovilismo | XXV Subida Ubrique-Benaocaz

Un motor para la Sierra

  • La prueba arranca con las verificaciones este viernes tras dos años de ausencia y es valedera para el Campeonato de España de Montaña

Acto de presentación de la prueba celebrado el martes en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.

Acto de presentación de la prueba celebrado el martes en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.

La Subida Ubrique-Benaocaz de automovilismo fue presentada oficialmente el martes en la Diputación Provincial de Cádiz y la prueba se celebrará desde este viernes hasta el domingo.

La jornada de este viernes está reservada para las verificaciones técnicas y el 26 y el 27 se disputarán las carreras. La carretera quedará cortada al tráfico desde las 11 de la mañana y a partir de las 7:30 horas el domingo.

El acto de presentación contó con la presencia de los principales responsables políticos, tanto provinciales como municipales, así como los representantes de la Federación Andaluza de Automovilismo y Escudería Ubrique. Jaime Armario Limón, diputado provincial y responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía; Ana Belén García, alcaldesa de Benaocaz; y Manuel Chacón, teniente Alcalde de Ubrique, asistieron un acto que también contó con la presencia de Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique.

Todos señalaron la importancia que tiene la prueba no solamente en los municipios de Ubrique y Benaocaz, entre los que discurre, sino en toda la provincia de Cádiz y en la propia Andalucía.

La Subida Ubrique-Benaocaz, que alcanza este año las bodas de plata, es un motor económico y turístico de indudable valor para toda la zona y destacaron las ganas de todas las instituciones, entidades y partes implicadas en que las máquinas vuelvan a rugir por el Parque Natural de Sierra de Grazalema, toda vez que los dos últimos años no pudo celebrarse la carrera como consecuencia del proceso electoral de 2019 y de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Precisamente y como consecuencia de la pandemia, se observará escrupulosamente la normativa sanitaria recogida en la Orden de 7 de mayo de 2021 durante la duración de la prueba.

La lista de inscritos volverá a ser de muchos quilates, con los principales especialistas de la montaña tanto españoles como andaluces presentes alcanzándose un total de setenta vehículos presentes en esta XXV Subida Ubrique-Benaocaz.

La prueba es puntuable para el Campeonato de España de Montaña. Cadimar, concesinario oficial de Mercedes para la provincia de Cádiz, es el patrocinador de la Subida. Se prevé que el control de público sea exhaustivo durante el desarrollo de la prueba para evitar aglomeraciones y cumplir las medidas sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios