Deportes

Mourinho se despide del Madrid sin contar con los pesos pesados

  • Cristiano Ronaldo, Casillas, Pepe y Sergio Ramos, fuera de la lista contra el Osasuna

Cristiano Ronaldo, Casillas, Pepe y Sergio Ramos se perderán hoy el último partido oficial de José Mourinho como técnico del Real Madrid, ya que el portugués los excluyó de la convocatoria.

El conjunto blanco jugará ante Osasuna un intrascendente partido de la última jornada de la Liga, que servirá sobre todo para despedir una etapa de Mourinho que duró tres años.

Y paradójicamente, el final de una era tan ruidosa está siendo de lo más silenciosa, pues Mourinho sigue renunciando a dar ruedas de prensa. También ayer, en la previa del partido.

En la lista del encuentro no están Cristiano Ronaldo, Casillas, Pepe y Sergio Ramos, cuatro futbolistas que en los últimos días aparecieron citados por una presunta mala relación con Mourinho, lo que habría acelerado la salida del portugués. Como Mourinho no ofreció rueda de prensa y el club tampoco informó al respecto, lo que hay son sólo sospechas de los motivos.

Por ejemplo, se sabe que Sergio Ramos padece desde hace tiempo problemas musculares que aconsejan su descanso para incorporarse lo mejor posible a la selección para preparar la Copa Confederaciones.

Cristiano Ronaldo padece molestias de espalda, aunque el jugador se molestó al quedar excluido de la convocatoria del pasado fin de semana para el partido ante la Real Sociedad. Pero esta vez Ronaldo agradecerá más el descanso, porque el 7 de junio tiene un partido fundamental con Portugal ante Rusia en el camino hacia el Mundial. En esa cita estará también Pepe, aunque éste no tiene molestias físicas.

Como tampoco las padece Casillas, quien la próxima semana se incorporará a la selección española en una circunstancia curiosa: es probable que para el técnico Vicente del Bosque sea titular un futbolista que apenas actuó en su equipo.

Tampoco estarán Khedira, sancionado, Diego López y Kaká, pero ninguna figura acaparará tanta atención como Mourinho, quien planea una despedida discreta. Lo opuesto a lo que fueron sus tres últimos años en el Real Madrid. Otra cosa es lo que haga la hinchada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios