Fútbol

Muere Cristi, entrenador del mejor Flamenco de la historia

Cristóbal Gómez Alonso 'Cristi' ha fallecido este pasado domingo en Jerez. Técnico de la época más gloriosa del Flamenco juvenil, tuvo a sus órdenes en la siempre complicada etapa formativa a jugadores que luego dieron el salto a la Primera División, con el internacional Quique Romero como máximo exponente de aquella prolífica cantera flamenquista.

De la mano de Cristi, el Flamenco dio el salto a la División de Honor juvenil -la máxima categoría nacional- en la temporada 91/92. Tres años antes, el club alunarado, en franca progresión aquellos años, había ascendido a la Liga Nacional de la mano de Pepe Salado.

Con Cristi en el banquillo, el Flamenco, presidido por el también llorado Rafael Maraver, se afianzó en la División de Honor juvenil. Por sus manos pasaron jugadores que luego dieron salto al fútbol profesional, como Juanlu (Albacete), Chicha (Xerez CD y Levante), Luna (Sporting y Almería), Raúl Molina (Atlético de Madrid y Recreativo de Huelva), Dani López-Ramos (Xerez CD y Córdoba) y Jesús Mendoza (Xerez CD). Y otros muchos hicieron carrera en Segunda B, como Galisteo (Balona) y Ramón (Dos Hermanas); y en Tercera División.

En su etapa como futbolista, militó en clubes como Atlético Sanluqueño, San Fernando, Chiclana y Puerto Real, entre otros, y tuvo como entrenador a Rafa Verdú en sus años de juvenil en el Xerez Club Deportivo. El presidente de honor del XCD ha sido uno de los primeros en ponerse en contacto con Eli, uno de los hijos de Cristi y entrenador de porteros del Xerez hasta la pasada temporada, para trasmitirle sus condolencias. Los que le recuerdan, aseguran que fue un centrocampista muy técnico. Su nieto Javi Gómez, actual jugador del San Fernando, ha heredado ese porte.

Como entrenador, además del Flamenco, dirigió al Federico Mayo y también estuvo en la cantera del Mundo Nuevo y DD La Granja. Será recordado por su fuerte temperamento en el banquillo tras el que se escondía su bonhomía, dejando también su impronta en el Colegio Público Vallesequillo, del que fue portero hasta su jubilación hace unos años. 

Cristóbal Gómez será incinerado a las nueve y media de la mañana de este martes tras las exequias. Durante la jornada del lunes fueron numerosas las personas vinculadas al deportes de la ciudad que quisieron dar el último adiós al técnico jerezano y mostrar sus respetos y condolencias a su esposa y sus siete hijos. Pedro Pacheco quiso acompañar a la familia durante la jornada, ya que Cristi perteneció al grupo de atletas del Club Chiribitos que acompañaba al exalcalde de la ciudad cuando éste preparaba alguna de sus maratones.

La redacción de Deportes de Diario de Jerez se une al pesar de toda su familia en estos duros momentos. Descanse en paz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios