Obituario

Muere Jerónimo Osorio, expresidente del CD Guadalcacín y persona muy querida en la pedanía jerezana

  • No ha podido superar las graves secuelas de un infarto que sufrió hace unos días

Jerónimo Osorio.

Jerónimo Osorio.

El mundo del deporte y del tejido asociativo de Jerez y más concretamente de Guadalcacín está de luto. Ha fallecido Jerónimo Osorio García, conocido popularmente en la entidad local autónoma como 'Jeromín', persona muy querida en la pedanía. No ha podido recuperarse de las secuelas de un infarto que le sobrevino hace unos días mientras se encontraba en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa de la localidad jerezana.

Se puede afirmar sin temor al equívoco que Jerónimo Osorio era la figura más conocida de la pedanía: presidente de la Asociación de los Reyes Magos de Guadalcacín, persona muy vinculada al deporte, expresidente del club de fútbol en su etapa más exitosa en Tercera División, además de directivo con otros dirigentes, presidente de la Asociación de Motos Antiguas de Guadalcacín... Para lo que hiciese falta, allí estaba Jeromín para echar un cable a su pueblo.

Autor del libro 'Historia del Fútbol en Guadalcacín', fue igualmente presidente durante una etapa de la Asociación Jerezana de Clubes de Fútbol Base y también ejerció funciones de secretario en la misma.

Guardia Civil jubilado, estaba muy vinculado además a la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín y se le podía ver todos los Martes Santo acompañando con su uniforme de Gala a los Judíos de San Mateo y el Viernes Santo a la Hermandad de la Soledad.

En materia deportiva, Jerónimo Osorio llevaba desde tiempo inmemorial colaborando con el CD Guadalcacín y su cantera. Rara era la semana que no enviaba a la redacción de Deportes de este Diario fotos de los más pequeños de la cantera guadalcacileña en los buenos tiempos en los que se podía cubrir el fútbol base.

Siempre solícito a echar una mano, suplió en la presidencia del CD Guadalcacín a Elías Palomino en el verano de 2015, con el equipo en Tercera División y tras dejar el cargo, siguió colaborando con el club de sus amores en varias etapas y hasta el inicio de la pasada campaña.

La redacción de Deportes de Diario de Jerez muestra sus condolencias por la pérdida de Jerónimo Osorio y manda un enorme abrazo a su hijo Jero Osorio, exentrenador del Jerez Industrial y del Rota, y al resto de la familia. Descanse en paz, Jeromín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios