Fútbol Sala

Muere Paco Romero, entrenador del histórico Caja San Fernando Jerez

Paco Romero, en una imagen de archivo.

Paco Romero, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

El mundo del fútbol sala jerezano está de luto tras conocerse este martes el fallecimiento de Paco Romero, quien fue entrenador del Jerez FS en dos etapas y también del Gervasport Jerez y del AD Nazaret femenino.

Paco Romero ha sido toda una institución dentro del fútbol sala local y era una persona muy querida en el deporte jerezano. Dirigió al Electrificaciones Nazaret (posteriormente Sánchez Romero Perdigones), uno los grandes equipos de la liga local de fútbol sala, competición que tuvo un gran auge en la ciudad en los años 90.

En esa misma década, Romero dirigió al Jerez Fútbol Sala en la máxima categoría nacional, una División de Honor en la que el posterior Caja San Fernando militó hasta que llegó el descenso de categoría en la campaña 2000/2001. Con él al frente, el Jerez FS estuvo a punto de clasificarse para el 'play-off' por el título, logro que se conseguiría años después ya con Ricardo Villaça al frente del equipo.

Paco Romero volvió al equipo, ya sin el patrocinio de la Caja, en División de Plata sustituyendo a Younes, pero no pudo evitar el descenso a la Primera Nacional en lo que fue la pérdida para el fútbol sala nacional de un histórico como el Jerez FS. Una temporada más tarde, en la 2003/2004, se hizo cargo del AD Nazaret masculino, que salió en División de Plata y que cambió su nombre a Gervasport recién iniciada aquella temporada. No acabó la campaña, siendo destituido en diciembre.

Paco Romero, en su segunda etapa como técnico del Jerez FS. Paco Romero, en su segunda etapa como técnico del Jerez FS.

Paco Romero, en su segunda etapa como técnico del Jerez FS. / Pascual

Una temporada después, Paco Romero entrenó al AD Nazaret femenino que había perdido un año antes la categoría en la División de Honor.

Las muestras de pesar ya se han hecho sentir en las redes sociales. El Xerez Toyota Nimauto ha hecho públicas sus condolencias tanto en Twitter como en Facebook y varios exjugadores han mostrado también su pena por la pérdida del técnico jerezano. La Redacción de Deportes de Diario de Jerez se une al dolor de sus familiares en estos momentos tan duros. Descanse en paz, Paco Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios