Fútbol

Muere Totó, delantero del Jerez Industrial del ascenso a Segunda División

Totó. Totó.

Totó.

Ha fallecido en Algeciras a la edad de 82 años el exjugador del Jerez Industrial Antonio Martínez López 'Totó', delantero centro del equipo que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 67/68 en Vallecas contra el Club Atlético de Ceuta con aquel gol de Vega.

Totó ha fallecido en Algeciras, ciudad en la que residía desde hace muchos años. Fue, además de jugador del Jerez Industrial, delantero del histórico Ceuta, militando también en el Atlético de Ceuta. Natural de Larache (Marruecos), Totó jugó igualmente en el O'Donnell y el Algeciras, además del Lérida.

En Jerez se le recuerda con mucho cariño, especialmente la afición de un Jerez Industrial que recita de memoria aquel equipo que logró el hito histórico de subir a Segunda División: Cazalla, Ojeda, Garrido, Juanele, Chito, Romualdo, García Pérez, Vega, Totó, Yeyo y Blas.

Totó era un delantero centro a la antigua usanza, muy corpulento y con un potentísimo juego aéreo. Hermano de Chito, otro exindustrialista, marcó el gol del empate en casa del Atlético de Ceuta que permitió al Jerez Industrial forzar el tercer partido por el ascenso, que se jugó en Vallecas. Allí, con un estadio repleto de jerezanos, también participó en la jugada del tanto de Vega, que pasó a la historia del fúrtbol jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios