superbike

El Mundial de 2019 tendrá tres carreras en cada cita

  • Habrá una 'carrera sprint' el domingo a las 11:00 y se mantienen a las 14:00 las del sábado y domingo

El Villicum, en Argentina, se estrena este fin de semana en el Mundial.

El Villicum, en Argentina, se estrena este fin de semana en el Mundial.

En preparación para la campaña 2019, la FIM y Dorna WSBK Organization -organización del Mundial de Superbike- ha anunciado algunas modificaciones en el programa de carreras del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2019. Por primera vez en su historia, el Campeonato acogerá tres carreras durante un mismo fin de semana.

Así, la ahora tradicional Carrera 1 del sábado a las 14:00 horas abrirá el fin de semana de carreras y tendrá la misma duración. Por primera vez en la historia, el domingo estrenará un formato de carrera corta a las 11:00 horas. El fin de semana concluirá para la categoría WorldSBK con la Carrera 3 a las 14:00 horas con la duración habitual, para todas las pruebas que se celebren dentro del Horario Central Europeo, entre ellas la cita prevista en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en junio de 2019.

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto albergará en junio de 2019 la cita con el nuevo formato

Planificando lo que con toda probabilidad será un fin de semana lleno de pura acción del Mundial de SBK, Dorna WSBK Organization y la FIM están trabajando junto a pilotos, equipos, fabricantes, circuitos, cadenas televisivas y patrocinadores para garantizar que se decida el mejor formato para la temporada 2019. De esta forma, WorldSBK anuncia que "abre una nueva era que garantizará emoción y carreras apasionantes durante el fin de semana, ofreciendo una experiencia completamente nueva a los aficionados y espectadores de todo el mundo·.

Daniel Carrera, director ejecutivo del Mundial de Superbike, explica que "introducir una tercera 'carrera de sprint' en el formato de WorldSBK para 2019 es algo que hemos estado planeando desde hace bastante tiempo, así que estamos encantados de ver que los planes encajan. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año, y creemos que la adición de una carrera de sprint sumará a la experiencia WorldSBK. Continuamos trabajando en los ajustes finales y esperamos ofrecer más detalles en un próximo futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios