Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

baloncesto lNBA

La NBA hace oficial el cierre patronal

  • Las partes no alcanzan un acuerdo en la última reunión y la liga queda suspendida 'sine díe'

La NBA hizo oficial ayer el paro de todas las actividades porque la patronal y los jugadores no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión mantenida ayer en el Omni Hotel de Nueva York.

El plazo para el acuerdo finalizaba en la medianoche en horario de la costa este estadounidense (6:00 en España), pero sólo hicieron falta poco más de tres horas para acabar con cualquier opción de renovación. El lockout obliga al cese de cualquier actividad a los equipos de la NBA hasta que se llegue a un acuerdo. No obstante, tanto los propietarios como los jugadores siguen negociando para desbloquear el enquistamiento y disputar la temporada 11-12 sin problemas.

"He estado esperando el cierre de patronal durante los últimos dos o tres años", dijo Billy Hunter, jefe del sindicato de jugadores. "Y ahora está aquí. Nuestros chicos están ansiosos por llegar a un acuerdo y tenemos hasta medianoche", apostilló.

La NBA ya dijo que 22 de las 30 franquicias están perdiendo dinero. Se encamina hacia su primera parada desde la temporada 98-99. Aquella campaña se redujeron 32 partidos de la liga y sólo se jugaron 50 en la fase regular.

"Tratamos de evitar el cierre, pero lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo", comentó ayer Matt Bonner, integrante del comité ejecutivo del gremio de jugadores. La liga queda en suspenso justo cuando se abría hoy el plazo de traspasos de agentes libres.

De este modo, la NBA se convierte en la segunda liga profesional de Estados Unidos en echar el cierre patronal tras la NFL (fútbol americano), que ya lo hizo en marzo pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios