tenis 3 torneo de brisbane

Nadal abre el año con una cómoda victoria

  • El balear se deshace del búlgaro Dolgopolov con un doble 6-3

  • Muguruza sufrió pero ya está en cuartos

Rafa Nadal ejecuta un saque durante su debut en el torneo de Brisbane que jugó frente a Alexandr Dolgopolov.

Rafa Nadal ejecuta un saque durante su debut en el torneo de Brisbane que jugó frente a Alexandr Dolgopolov. / DAVE HUNT / efe

Rafael Nadal derrotó por un doble 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda del torneo de Brisbane (Australia), el lugar elegido por el ex número uno del mundo para inaugurar la temporada, mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza volvió a sufrir para avanzar, en este caso ante la rusa Daria Kasatkina (7-5, 3-6 y 7-6 (7)).

La puesta en escena de Rafa Nadal, alejado del circuito profesional desde octubre, era esperada por el público congregado en las gradas del Pat Rafter Arena, que aplaudió fervorosamente cada acierto del balear en su primera comparecencia en Brisbane.

Pese a ceder en una ocasión su servicio, el ganador de 14 títulos de Grand Slam cerró la primera manga en 35 minutos con un concluyente 6-3 que premió su agresividad desde el fondo de la pista. Rafa Nadal mantuvo su nivel en el segundo set y selló su pase a la segunda ronda con un definitivo 6-3.

"Para mí era importante este partido", explicó tras su triunfo. "Estoy contento por la victoria. No era fácil después de tanto tiempo sin competir. Desde octubre sólo he jugado en Abu Dhabi", agregó en alusión al torneo de exhibición que ganó recientemente.

Asentado en el noveno puesto de la ATP, Nadal espera en la segunda ronda al alemán Mischa Zverev, número 51, que se deshizo por idéntico marcador del australiano Alex de Minaur, procedente de la fase previa.

Ante el germano buscará su segunda victoria de una temporada en la que espera mejorar los registros logrados en 2016, saldado con los títulos en Barcelona y Montecarlo.

En el cuadro femenino, Muguruza, cuarta cabeza de serie, logró su pase a los cuartos de final al vencer por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-6 (7) a Kasatkina.

La vigente campeona de Roland Garros, que comenzó 2017 con un trabajado triunfo ante la australiana Samantha Stosur, prorrogó su buena racha en Brisbane con una nueva victoria en tres mangas tras dos horas y 58 minutos.

Lo hizo tras corregir un mal arranque y una desventaja de 2-4 en la primera manga. La reacción posterior, no obstante, le permitió adelantarse frente a la prometedora tenista rusa, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del mundo

En cuartos de final, la hispano-venezolana se medirá con la vencedora del duelo entre Svetlana Kuznetsova y Destanee Aiava, que se disputó la pasada madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios