Deportes

Nadal y el impulso en Hamburgo

Rafael Nadal, novena raqueta del mundo, afirmó ayer que durante el último torneo de Hamburgo, donde se proclamó campeón, mantuvo su "fortaleza mental" y que en dicho aspecto está "trabajando bien" de cara a su participación en el Masters 1.000 de Montreal (Canadá).

"Mentalmente mantuve mi estabilidad durante toda esa semana, algo que no había tenido a menudo esta temporada. Mi fortaleza mental subía y bajaba con frecuencia. Pero en Hamburgo no fue el caso, así que estoy trabajando bien", reconoció Nadal.

El balear conquistó el título en la cita germanas tras haber sido doblegado por el alemán Dustin Brown unas semanas antes en la segunda ronda de Wimbledon. "Siempre es cuestión de cómo adaptas tu tenis. Hay un modo diferente de golpear la bola, pero al final sólo es tenis. Hamburgo fue una semana positiva para mí".

El dos veces campeón del US Open afronta en Montreal un posible enfrentamiento en cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, número cuatro del mundo, y que abrió la temporada en pista dura con el título en Washington el pasado domingo. El español iniciará mañana su camino en el cuadro individual canadiense contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien se impuso imponerse en la primera ronda al local Filip Peliwo (6-1, 5-7 y 6-2).

Nadal volverá a verse las caras por segunda vez con Stakhovsky; ambos se enfrentaron en la ronda de play off de la Copa Davis en 2013, con España y Ucrania peleando por la permanencia en el Grupo Mundial. En aquella ocasión, el balear venció con claridad en tres sets (6-0, 6-0 y 6-4) en la Caja Mágica de Madrid.

En el duelo de ayer entre españoles, Tommy Robredo se deshizo de Feliciano López en tres mangas: 6-3, 3-6 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios