Liga Adelante

Nano y Ogbeche cierran la plantilla cadista

  • El extremo quedó libre en el Cartagena y el delantero nigeriano se desvinculó del Valladolid

Dos de una tacada, pero con suspense. El Cádiz apuró hasta el último segundo el plazo de fichajes pero finalmente el director deportivo de la entidad, Julio Fernández Peguero, correspondió a las peticiones del técnico Javi Gracia con dos incorporaciones para cerrar la plantilla. El extremo zurdo Mariano González Maroto Nano, libre tras finalizar su contrato con el Cartagena, y el delantero Bartholomew Ogbeche, desvinculado ayer del Real Valladolid, completan el plantel cadista para la temporada 2009/10. La secretaría técnica estaba también pendiente del bético Xisco Llompart, que a la postre se marchó al Levante.

La contratación del nigeriano estuvo en el aire durante varias horas, aunque finalmente el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, confirmó pasada la una y media de la madrugada que el futbolista vestirá de amarillo esta temporada. Antes del cierre del plazo ya se daba por hecho el fichaje, pero el Real Valladolid sorprendió con un comunicado en su web oficial en el que daba ficha y dorsal al delantero para la presente temporada. Tras unos intensos minutos de negociación, el Cádiz en boca de su presidente anunciaba el acuerdo y Ogbeche es ya el noveno fichaje del conjunto amarillo para la temporada 2009/10, tras Abraham, Arriaga, Velasco, Jaume, Álvaro Silva, Tristán, Zlámal y Nano.

El cierre del mercado de fichajes también aclara la situación de los futbolistas declarados transferibles por el Cádiz. Definitivamente, Juanma Delgado, David García, Lucas, Jesús y Dani Fornell permanecen en el club pero no dispondrán de ficha con el primer equipo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios