Fútbol | Segunda División B

Nervios en El Palmar tras una nueva derrota del Sanluqueño (0-1)

  • La Policía Nacional y la seguridad privada intervienen para evitar males mayores en las inmediaciones de sede del club, donde numerosos aficionados se concentraron increpando a Rafa Carrillo, entrenador local

Mawi trata de marcharse de un defensa del Ibiza en el partido de ayer.

Mawi trata de marcharse de un defensa del Ibiza en el partido de ayer. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño CF prosigue con su racha negativa de resultados y cae a puestos de descenso tras perder por la mínima en El Palmar ante la UD Ibiza en un partido en el que hubo muchas ocasiones de gol, especialmente por parte de los locales, pero que se decidió en el tramo final con un absurdo penalti cometido por Sergio Ceballos.

El partido comenzó con el Atlético Sanluqueño muy fuerte y teniendo ocasiones muy rápido. Así ya en el primer minuto Mawi centra para que Güiza la empalme con mucho peligro. Dos más tarde es Mawi quien puede marcar en una acción que el colegiado sin embargo invalidó. En el 5, Güiza trata de sorprender desde fuera del área a Lucas pero su chut salió muy flojo. El ambiente en la grada resultaba un tanto extraño porque un parte de la afición local pedía la dimisión del entrenador local, Rafa Carrillo, e incluso se pudo ver una pancarta que rezaba 'vete ya'.

Lo sigue intentando el Atlético Sanluqueño y así al cuarto de hora tras un rechace Güiza dispara con fuerza desde fuera del área pero sin coger puerta. El Ibiza demostraba tener buen toque de balón y se aproximaba al marco rival pero sin conseguir finalizar sus acciones. El Atlético Sanluqueño dispone de dos nuevas muy claras en el ecuador del periodo cuando Dani del Moral dispara algo cruzado y la pelota lame el poste por fuera. A la media hora un activo Güiza dispara con mucha intención pero la pelota impacta en un defensor isleño en el interior del área chica.

La visera provisional de El Palmar, de estreno en el choque de hoy. La visera provisional de El Palmar, de estreno en el choque de hoy.

La visera provisional de El Palmar, de estreno en el choque de hoy. / Paco Bernal

Al poco se produce una jugada polémica cuando se reclama un penalti sobre Sergio Ceballos que el colegiado no estimó como tal. La primera y única ocasión que tuvo el Ibiza sucedió en el último minuto y fue muy muy clara, tras un centro de Cirio a un Martí Riverola que no sabe remachar pese a estar en inmejorable posición dentro del área pequeña.

En la segunda mitad el Ibiza salió mejor y en segundos ya generó la primera clara. En el minuto tres Chavero con un trallazo hace volar a un portero local que sacó el cuero de su escuadra. Se veía que el Ibiza estaba muy metido y hasta el minuto ocho no se vio la primera local, con un disparo peligroso de Güiza que impacta en su compañero Álex Cruz cuando parecía que la pelota iba a entrar.

El encuentro se había convertido ahora en un ida y vuelta constante y se vio una muy clara del Ibiza superada la media hora cuando Martí Riverola saca un saque directo y el portero vuela otra vez a la escuadra para evitar el tanto. El Ibiza forzó varios córner en poco tiempo hasta que se vio la jugada clave del choque, que llegó a seis de la conclusión. Un balón que coge mucha altura en la misma línea de fondo, allí pugnan Sergio Ceballos y Gonzalo por la posición para bajar o despejar la pelota según el caso, y el colegiado que estaba muy cerca del forcejeo ve con claridad una carga ilegal del defensa, por lo que señala sin dudarlo el punto de los once metros. Allí se fue Cirio para lanzar muy bien el penalti engañando completamente al guardameta, el debutante Javi Jiménez.

Rafa Carrillo fue criticado e increpado por un sector de la afición. Rafa Carrillo fue criticado e increpado por un sector de la afición.

Rafa Carrillo fue criticado e increpado por un sector de la afición. / Paco Bernal

Tras el tanto, el Atlético Sanluqueño se fue arriba a por todo pero no tuvo ninguna reseñable. Decir que el choque terminó con el ambiente crispado en la grada y muchos gritos contra el entrenador local. La Policía Nacional y también los servicios de seguridad privada tuvieron que hacer acto de presencia en las inmediaciones de la sede del club para evitar males mayores, ya que se habían concentrado un grupo numeroso de aficionados increpando a Rafa Carrillo, entrenador local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios