Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Triatlón

Nino, del Trikiman Movijerez, 15º en el Desafío Doñana 2021

  • Andrés Carnevali y Liliana Veríssimo, ganadores absolutos de la prueba sanluqueña

El atleta del Trikiman Movijerez, en el sector de pie.

El atleta del Trikiman Movijerez, en el sector de pie.

El triatleta jerezano Francisco Javier Macías 'Nino', del Trikiman-Movijerez, se clasificó en la decimoquinta posición (sexto en su categoría) del pasado Desafío Doñana con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 20 segundos, en una prueba donde participaron alrededor de 200 deportistas con una significativa presencia de los mejores triatletas andaluces, destacando el varias veces Campeón del Mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín.

El ganador de la prueba en categoría masculina fue Andrés Carnevali y la portuguesa Liliana Veríssimo, resultando ganadora en féminas.

La decimosegunda edición del Desafío Doñana ha estado organizada por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Trebujena y del Espacio Natural Doñana.

El Desafío Doñana es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo, natación y carrera a pie.

Entrada a meta. Entrada a meta.

Entrada a meta.

El Recorrido que discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y Parque Nacional y Natural de Doñana.

Este año el recorrido en bici se recortó a 80 kilómetros, con algunas dificultades orográficas más que en otros años, netamente llano desde Sanlúcar a Trebujena con la subida de 2 kilómetros al Calvario con rampas hasta del 13% en algunos puntos, la bajada rápida, estrecha y sinuosa entre las viñas, más la ascensión a Mesas de Asta, donde se fraguó la escapada del día con 5 triatletas entre ellos el ganador de la prueba, el malagueño

Una vez terminado el tramo de bicicleta, los participantes nadaron 1,4 kilómetros atravesando el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar, en el Parque Nacional de Doñana, uniendo así la prueba deportiva a las provincias de Cádiz y Huelva, uno de los principales motivos del origen del Desafío Doñana.

La verdadera singularidad de la prueba es la carrera a pie que discurre íntegramente por la playa virgen del Parque Nacional Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa y Patrimonio de la Humanidad desde 1994, y de donde deriva el nombre de la prueba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios