Atletismo

No habrá Sherry Maratón en 2020

  • La organización suspende definitivamente la carrera que se iba a celebrar el 27 de septiembre

  • La cuarta edición se disputará el 11 de abril de 2021 si la pandemia lo permite

Sonia Oncala, vencedora de la tercera edición del Sherry Maratón.

Sonia Oncala, vencedora de la tercera edición del Sherry Maratón. / Pascual

Los organizadores del Sherry Maratón han comunicado que finalmente no se celebrará la prueba en 2020 debido a la pandemia mundial del COVID-19. La carrera atlética que marida el deporte con los vinos de la tierra se aplazó en su momento al 27 de septiembre, pero debido a que el coronavirus no remite (sino todo lo contrario), la organización ha anunciado que la cuarta edición se celebrará -si la pandemia lo permite- el 11 de abril de 2021.

El comité organizador del Sherry Maratón lo ha anunciado en su página web y redes sociales: "Por desgracia, anunciamos la noticia que no queríamos dar, el aplazamiento del Sherry Maratón a 2021. La evolución de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 durante el verano está golpeando duramente a todos los sectores y los eventos deportivos no son una excepción".

"Desde un primer momento, y ante las previsiones que se manejaban, tratamos de reprogramar el Sherry Maratón al 27 de Septiembre. La decisión no fue fácil, pues tenía repercusiones negativas para todos: deportistas, proveedores y organización. Sin embargo, con el apoyo del Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Jerez, apostamos por aplazar el evento y lo hicimos plenamente convencidos de poder adaptarnos a una situación inédita a nivel mundial. Para ello hemos trabajado duramente estos meses desarrollando un protocolo con todas las normas y garantías de seguridad sanitarias avalado por la Federación Andaluza de Atletismo. Pero la evolución actual del Covid y el aumento descontrolado de casos positivos han hecho que la celebración del Sherry Maratón tenga que ser aplazada definitivamente al 2021". 

"A pesar de ello, nosotros seguimos con nuestro espíritu positivo y es por ello que nos ilusiona volver a emplazar a todos los Sherryrunners el próximo 11 de Abril de 2021, con la celebración, por partida doble, del Sherry Maratón. La primera prioridad de la organización ha sido la de garantizar la seguridad de todas las personas: corredores, voluntarios, personal de organización, público y población local en general. Nuestra esperanza era que la situación general y las condiciones sanitarias serían suficientemente buenas como para celebrar el Sherry Maratón en septiembre. Lamentablemente, las circunstancias están lejos de ser idóneas para garantizar unas condiciones imprescindibles de seguridad. Es un momento muy duro para todos. Tomamos esta decisión desde la responsabilidad y pensando que hacemos lo más razonable en esta difícil situación que vivimos. La prioridad es la salud y la responsabilidad que tenemos con nuestra gente y con la sociedad".

Los atletas inscritos recibirán por mail todas las opciones que ofrecerá la organización para la gestión de su inscripción. "Queremos agradecer a todos nuestros sherryrunners, instituciones, patrocinadores, proveedores y a todas las personas que forman parte del Sherry Maratón su apoyo incondicional. Esta batalla la ganaremos todos juntos. Os esperamos el 11 de Abril de 2021 con ganas de correr y disfrutar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios